Domenic Lippa – Pentagram viste de rojo el London Design Festival 2014

El London Design Festival 2014 empezó el 13 de septiembre. Desde ese día y hasta el domingo 21 la capital británica se ve inundada de un color: el rojo diseño. El que está considerado como uno de los eventos más importantes en el mundo del diseño ha contado con Domenic Lippa y su equipo de Pentagram, uno de los estudios de diseño más respetados mundialmente, para el diseño de su identidad visual.
_

Domenic Lippa – Pentagram viste de rojo el London Design Festival 2014

Por octavo año consecutivo, Domenic Lippa y su equipo en Pentagram Londres han diseñado la identidad visual y el material promocional para el LDF 2014, uno de los eventos más importantes en el mundo del diseño. Durante el London Design Festival cada rincón de la ciudad queda invadido por una fiebre de actividades en torno al diseño en sus diferentes vertientes. Iniciado desde 13 hasta el 21 septiembre y teniendo el V&A como su centro neurálgico, el festival incluye exposiciones, charlas y talleres sobre una amplia gama de disciplinas de diseño.

claim LDF 2014 – Lose yourself in the London Design Festival

Londres es una ciudad enorme con una planificación un tanto caótica, donde incluso los visitantes más experimentados pueden perderse por el camino. Ese es precisamente el concepto por el que Domenic Lippa ha apostado como punto de partida para el diseño de la identidad. Lippa rinde un pequeño homenaje a esa naturaleza caótica de Londres e incluso lanza un desafío a los visitantes y bajo el claim «Lose yourself in the London Design Festival» (Piérdete en el Festival de Diseño de Londres), les invita a perderse en el festival. «Este sentimiento inspiró el gráfico laberéntico», explica Domenic Lippa en la web de Pentagram.

Domenic Lippa, socio de Pentagram, diseña la identidad del London Design Festival 2014

Al igual que en las identidades de años anteriores del LDF, el rojo y el blanco son los únicos colores utilizados. «El rojo es particularmente importante debido a su conexión con la arquitectura visual de Londres», dice. Un color que está presente «desde los autobuses de dos pisos hasta las cabinas telefónicas a la línea central del metro». El gráfico laberinto es una clara ruptura de las identidades tipográficas del LDF en años anteriores. La misma identidad visual invita a los visitantes a explorar la fiesta sin un orden del día y te topas con eventos a los que puede que no hubieras asistido de otra manera.
Camiseta London Design Festival

Sobre Domenic Lippa

Domenic Lippa nació en Londres en 1962 y estudió en el London College of Printing. En 1990 co-fundó Lippa Pearce. En 2006 se unió a la oficina del Pentagram Londres como socio.
Domenic ha adquirido una reputación mundial por su trabajo de packaging, diseño editorial, identidad corporativa y otros proyectos gráficos para el sector retail. Sus clientes van desde el minorista de muebles de lujo Heal’s & Sons a organizaciones mundiales como TDK, Vodafone y Unilever. Lippa es miembro de D&AD, RSA y AGI.
______
+info: pentagram.com

LDF 2014 Guide – Designed by Domenic Lippa partner at Pentagram LondonDomenic Lippa, socio de Pentagram, diseña la identidad del London Design Festival 2014

Domenic Lippa, socio de Pentagram, diseña la identidad del London Design Festival 2014

LDF 2014

LDF 2014

Pentagram diseña la identidad del London Design Festival 2014