El documental ‘Función y Forma’ pone el punto de mira en el diseño y la innovación en España

Dentro de unas horas se estrenará ‘Función y Forma. Una mirada al diseño y la innovación en España’ (a las 13 h. en La 2 de TVE). Se trata de un documental no solo dirigido a profesionales del sector, sino que está ideado para que el público en general pueda descubrir cómo es el mundo del diseño y de la creatividad en España y cómo ha sido su historia y evolución hasta el día de hoy.

El documental 'Función y Forma’ pone el punto de mira en el diseño y la innovación en España

Este documental, dirigido por Benet Román, ha sido realizado en un formato de entrevistas que hace un recorrido cronológico y explicativo del diseño en España desde los años 60 hasta la actualidad a través de las opiniones de empresas y profesionales galardonados con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

‘Función y Forma. Una mirada al diseño y la innovación en España’ es un filme –producido por La Chula Productions y TVE, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y patrocinado por BCD (Barcelona Centro de Diseño)– que permitirá a la audiencia valorar la importancia del diseño en sus vidas.

En ‘Función y Forma. Una mirada al diseño y la innovación en España’ participan en el documental: Javier Mariscal, Miguel Milá, Oscar Mariné, André Ricard, Pepe Cruz Novillo, Oscar Tusquets (BD Barcelona Design), Alberto Corazón, Alberto Lievore, Pati Núñez, Pablo Martín, Juli Capella, Josep Lluscà, Ramon Benedito, Vicent Martínez (Punt Mobles), Miquel Fluxà  (Camper), Javier Nieto y Nina Masó  (Santa & Cole), Quim Larrea, Dani Freixes, Josep Congost (Roca), Isidro Ferrer, José Luis López (Patentes Talgo), Nani Marquina (nanimarquina), Jesús Gasca y Joan Gasca (Stua), Alex Alorda (Kettal), Ferran Figuerola (Cricursa), Xavier Costa (Lékué), Federico Flórez  (Ferrovial), Javier Marset y Joan Gaspar (Marset), Jaime Moreno, Mario Ruiz y Carlos Moro.

Para quienes no puedan esperar más y quieran ver un adelanto, este es el tráiler:

→ www.bcd.es