Matterhorn, familia tipográfica de Disney personalizada por Cina Associates

«¿El tipo de letra más mágico de la tierra? Quizás». Estas son las palabras de Michael Cina, director creativo y fundador de Cina Associates, estudio que ha colaborado ​​con Disney para crear nueve tipos de letra personalizados y que conforman la familia tipográfica Matterhorn.
_

Matterhorn, familia tipográfica para Disney de Cina Associates

Cina Associates se ha encargado de diseñar el que, quizá, pueda ser considerado ‘el tipo de letra más mágico de la Tierra’. El estudio de Minneapolis comandado por Michael Cina recibió el encargo por parte de Disney de crear una familia tipográfica que pudiera representar la rica historia de la factoría de animación, pero que al mismo tiempo permitiera mirar hacia su futuro.

diseño de la familia tipográfica para Disney de Cina Associates

A la hora de afrontar el diseño, por encima de todo, se hacía necesario que la nueva familia tipográfica fuera legible. Al mismo tiempo debía ser atractiva para los niños pero también lo suficientemente sofisticada para los adultos. El objetivo principal fue desarrollar un diseño que funcionara bien con el nuevo sitio web de Disney y que a su vez se pudiera trasladar a una gran variedad de aplicaciones offline. Una tarea nada fácil.

proceso de diseño de la familia tipográfica para Disney de Cina Associates

¿El resultado? «Una tipografía cuya personalidad es, bueno, ¡muy Disney!», explica Michael Cina en su web. «Trabajar con ellos fue una de las mejores experiencias que hemos tenido, un verdadero sueño hecho realidad!».
_______
+info: michaelcinaassociates.com

Cina Associates - tipografía para Disney

Cina Associates tipografía Matterhorn

familia tipográfica Matterhorn de Disney

tipografía Matterhorn para Disney

Matterhorn, familia tipográfica para Disney

Matterhorn, familia tipográfica para Disney

Cina Associates, amilia tipográfica para Disney

  • Darío

    ¿”Customizada”? ¿y por qué no usar una palabra REAL en ESPAÑOL…?

    • graffica_info

      Tienes razón Dario. Personalizada sería lo correcto. Gracias por el apunte, a veces es difícil abstraerse del inglés. :-)

  • fer

    una pregunta, que software se usa hoy en día para el diseño tipográfico? se sigue con fontographer?