Diseño y Enseñanza se unen en Matadero Madrid

Falta poco para la gran cita del Diseño y la Enseñanza. El 5º Encuentro Iberoamericano de Centros de Enseñanza de Diseño se celebra los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2013 en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Conferencias, ráfagas, comunicaciones/papers, foro I+d+i+D, Speed Dating, exposición de trabajos de estudiantes (bid_est) y ¡mucho más!
_

Diseño y Enseñanza se unen en Matadero Madrid
Está a punto de arrancar el 5ª Encuentro Iberoamericano de centros enseñanza de diseño, una plataforma de encuentro, debate y coordinación de la comunidad Iberoamericana de Centros de Enseñanza del Diseño, convocado por DIMAD, dentro de la Zona de Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

El Encuentro BID 2013 une Diseño y la Enseñanza se unen en Matadero Madrid. Un encuentro que plantea reuniones de trabajo y debates que presenten, cuestionen y analicen modelos de gestión y experiencias de procesos formativos de los Centros formativos así como la participación de los alumnos en proyectos de investigación e innovación posibilitando nuevos y distintos niveles de competencia profesional conectados con el sistema productivo de sus respectivos países. A su vez, quiere impulsar y promover iniciativas innovadoras de los jóvenes estudiantes a través de la Muestra de estudiante (bid_est).

En la edición de este año participan un total de 69 centros de enseñanza de diseño de Iberoamérica, Portugal y España. A lo largo de los tres días intervendrán profesores y especializados en el tema de la enseñanza del diseño de la talla, entre otros, de Timo de Rijk (Holanda/ Delft University of Technology and Leiden University), Mario Piazza (Italia/ Director de Arte de la revista Abitare, profesor de la Escuela Politécnica de Diseño de Milán y de la Facultad de Diseño de Milán) y el reconocido diseñador brasileño Rico Lins.

Durante el acto de cierre (viernes 29, 20.00 h.), se procederá a la lectura y firma del Manifiesto Iberoamericano por la Enseñanza de Diseño.

El acto de apertura será el miércoles 27 de noviembre a las 10h en Central de Diseño de Matadero Madrid. Intervendrán Manuel Estrada, presidente de Fundación Diseño Madrid y de la Bienal Iberoamericana de Diseño; Guillermo Escribano, jefe del Dpto. de Cooperación y Promoción Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación/AECID, y Celia Gavilán Marsé, Subdirectora General de Enseñanzas Artísticas Superiores. Dirección General de Universidades de Investigación. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Comunidad de Madrid.
_______
+info: mataderomadrid.org