Diseño tipográfico aplicado a la prensa con Diego Areso en el V Congreso de Tipografía

Tipografía y periodismo. Tipografía y maquetación. ¿Qué sería de los suplementos o periódicos sin un buen diseñador y tipógrafo detrás? Diego Areso se dedica justamente a eso. Y quien crea que a priori no conoce su trabajo, en realidad, seguro que lo ha visto más de una vez. Suyo es el diseño del suplemento semanal de estilo de El País, S Moda, donde trabaja como director de arte. También ha formado parte del departamento de diseñadores, el jefe de diseño del diario Público, que sin duda destacó por el riesgo y vanguardia en su diseño en comparación con el resto de periódicos de España.

Su carrera se ha centrado entre el diseño y el periodismo. De hecho, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Posteriormente pasó por Público, y como creador de la imagen gráfica de revistas como MAN, PlayStation o el semanario de actualidad Tiempo.

Su carrera de diseñador la combina con la docencia, como en la Universidad Carlos III donde ha sido profesor de diseño de revistas o en la actualidad, en el Instituto Europeo di Design, donde imparte la misma materia. También tiene tiempo para editar un par de blogs especializados de los que en gràffica somo fervientes seguidores: Quintatinta y El Portadista.

Diego se encargará de una de las clases TypeBasics, charlas intensivas dirigidas especialmente a los que están todavía estudiando, empiezan su carrera profesional o, simplemente, quieren reforzar aspectos básicos relacionados con la tipografía. Su clase se centrará sobre el diseño de revistas y su tipografía, centrado en la creación del suplemento S Moda de El País.

________

+info: congresotipografia.com