Diseño, reflexión, creación, servicio a la comunidad, calidad de vida… DiLab

Hace escasamente 3 meses nacía DiLab, Laboratorio de Diseño en la localidad vallisoletana de Ureña. Este espacio de reflexión y análisis en torno al diseño impulsado por la diseñadora Miryam Anllo ya ha lanzado su primer proyecto, Di12, una edición limitada de 211 ejemplares de botellas de vino Valdelosfrailes con la firma12 de los diseñadores más grandes del país.

La propuesta de DiLab era que cada diseñador recreara con su particular visión la cifra 211 -kilómetro de la autovía A6 en el que se encuentra Urueña-para la etiqueta de 12 marcas. Así lo han hecho Rafael Celda, Pepe Cruz Novillo (Premio Nacional de Diseño 1997), Manuel Estrada, Mario Eskenazi (Premio Nacional de Diseño 2000), Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño 2002), Pepe Gimeno, Jorge Lorenzo, Óscar Mariné, Daniel Nebot (Premio Nacional de Diseño 1995), Carlos Rolando (Premio Nacional de Diseño 2005), América Sánchez (Premio Nacional de Diseño 1992) y Roberto Turégano.

De cada uno de esos 12 diseños se ha lanzado una edición limitada de 211 ejemplares, para hacer un total de 2.532 botellas de Valdelosfrailes Vendimia Seleccionada 2005, una excelente idea para celebrar la primera propuesta de Ediciones 211 para DiLab.

………

+info: DiLab, Laboratorio de Diseño

  • Se pueden ver las botellas con más detalle en algún link? Porque en su web no las encuentro :(