Poster for tomorrow: Diseño, protesta y reivindicación

El FAD ha organizado para el jueves 19 de febrero la charla Diseño, protesta y reivindicación –Mazda Space. 19h (C/ Comerç 60)–. El evento tendrá como invitado a Hervé Martine, de Poster for tomorrow, una iniciativa internacional que quiere hacer reflexionar a los ciudadanos a través del diseño de posters. Además los asistentes podrán imprimirse posters reivindicativos y llevárselos a casa, gracias a la colaboración de Adobe.

Poster for tomorrow: Diseño, protesta y reivindicación

Liat Segev, The life inside your iPhone.

El diseño está relacionado con la protesta y la reivindicación. Históricamente, ha sido un arma creativa para incidir sobre lo político, cultural y social en la conformación de nuestro entorno. Hoy, la relación que hay entre diseño y activismo es irrenunciable.

Poster for tomorrow
El propósito de Diseño, protesta y reivindicación es el de abordar esta relación y detectar en la mesa de discusión los puntos de interconexión que emerjan desde la perspectiva de un par de estrategias de diseño consonantes: la campaña gráfica de Poster for tomorrow, del grupo 4tomorrow, y los dispositivos Reflectantes como objetos de resistencia utilizados en manifestaciones del colectivo Enmedio.

Poster for tomorrow: Diseño, protesta y reivindicación

Nacho Arbesu, This is not a machine.

Poster for tomorrow es el proyecto principal de 4tomorrow, una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en París. Su objetivo es animar a la gente, tanto dentro como fuera de la comunidad del diseño, a crear carteles que estimulen el debate sobre los temas que nos afectan a todos. En las seis ediciones anteriores Poster for tomorrow ha recibido más de 15.000 carteles procedentes de 133 países y ha realizado más de 400 exposiciones en los cinco continentes.

«Todo comenzó en 2009 de la mano de un grupo de diseñadores como una manera de llamar la atención sobre la censura que padecen las personas en cualquier parte del mundo, lo cual se convirtió en una campaña internacional a favor de la libertad de expresión», explica Hervé Matiné, cofundador y organizador de Poster for tomorrow . «Otras más la siguieron: para la abolición de la pena de muerte y a favor de la igualdad de género y del derecho a la educación, a la vivienda y al trabajo justo».

El cartel es un formato fácil de hacer y distribuir. En un nivel más amplio, constituye una plataforma atractiva y accesible para expresar pensamientos, incitar a la reflexión y crear debate en todo el espectro de la sociedad.

Poster for tomorrow: Diseño, protesta y reivindicación
Inauguración 19/02
Mazda Space. 19h (C/ Comerç 60)
Organiza: FAD

www.fad.cat

Poster for tomorrow: Tuwanon Piyanuttapool – New Arrival

Tuwanon Piyanuttapool, New arrival.

Sergio Olivotti – Burocracy kills goodworks