Diseño francés, diseño con 'savoir-faire'

El MuVIM acoge a partir del 18 de septiembre una exposición con los mayores representantes del actual diseño contemporáneo francés. Leslie David, Laurent Fétis, Ill Studio, Jules Julien y So-Me mostrarán sus trabajos combinando la gráfica, el diseño de espacios expo­sitivos y la creación de novedosos productos en los que confluyen diferentes disciplinas y cuya influencia está dentro del revival estética Art Decó.

La exposición Le Nouveau Design en France d’influence Déco, comisiariada por Tactelgraphics con la colaboración de Mondolirondo y el apoyo del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad), VDW (Valencia Disseny Week), ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), engloba a diseñadores considerados como la vanguardia del diseño actual y sus trabajos marcan tendencia a nivel mundial. Al igual que ocurriera con La Nave en Valencia, sus proyectos son el resultado de una mezcolanza genuina entre varias disciplinas, enriqueciendo la esencia de su diseño. Nacen de ideas enraizadas en la moda, el arte, la fotografía, el dibujo y la animación, entre otros.

Por primera vez en España, las últimas tendencias en diseño actual serán expuestas de la mano de diseñadores que han sido varias veces galardonados y que trabajan con marcas internacionales. Colette, Chloé, Pucci, Miu Miu, el grupo Röyksopp, Reebok y Wad Magazine han confiado en el estilo de Leslie David. Laurent Fétis, por su parte, ha realizado las portadas de artistas como M83, Yuksek, Tahiti 80, Dj Hell, Mellow, Discodeine y los recopilatorios de la serie DIRTY. Ill Studio ha cedido su genialidad a Nike, Supreme NYC, The New York Times Ma­gazine, GQ Magazine, Oran­ge o Adidas. El diseño de Jules Julien ha atraido a marcas como Visa , AT&T , Nike, Stella McCart­ney , Dolce & Gabbana, Conver­se , Microsoft , L’Oreal y MTV. Y, por último, So-Me fue premiado con el MTV European Movie Award en 2005 por su vídeo Dance para Justice. Además dirigió el vídeo de Duck Sauce Barbara Streisand y ha creado videos para DJ Mehdi, Kanye West, Kid Cudi, los ya citados Justice y MGMT.

La exposición coincidirá con la Valencia Disseny Week y podrá visitarse hasta finales del mes de octubre.

_____
+info: tactelgraphics.com