El diseño editorial centra la 2ª edición de Play Restart

El diseño editorial es el tema elegido para la 2ª edición Play Restart de este mes de febrero. Líbero, Mongolia, Yorokobu y Santos Henarejos estarán entre los invitados al evento de diseño donde apenas se ve diseño. Anota en la agenda, porque ya tiene fechas para Madrid y Barcelona. Además, en esta nueva edición Play Restart introduce #5M, una pequeña plataforma de apoyo a jóvenes diseñadores para que expongan su trabajo durante 5 minutos antes de que comiencen los eventos en Madrid y Barcelona.
_

Play Restart febrero 2014 - diseño editorial

Hace escasamente un mes nacía Play Restart, un evento de diseño atípico, donde lo importante es el diálogo y en el que apenas se ve diseño. La convocatoria de febrero ya tiene fechas: día 20 en Madrid (en La Nave Nodriza, a las 19:30h) y día 27 en Barcelona.

Esta nueva edición llega con novedades. Play Restart introduce #5M, una pequeña plataforma de apoyo a jóvenes diseñadores para que expongan su trabajo durante 5 minutos antes de que comiencen los eventos en Madrid y Barcelona. Todos aquellos diseñadores que estén interesados en mostrar su trabajo, deberán enviar su portfolio junto con un texto de presentación al email 5m@playrestart.es para que la organización decida su participación.

Sus organizadores son unos unos confesos apasionados del diseño editorial. «No paramos de comprar revistas y libros, y nos gustaba la idea de invitar a profesionales que estén realizando una importante labor en este ámbito», nos explica Wences Sanz (aka @stereochromo). Dicho y hecho, el diseño editorial centra este segundo Play Restart.

#5m PlayRestart

Participantes Play Restart #2
Mar Abad, periodista y cofundadora de la empresa de contenidos Brands & Roses. Cofundadora y redactora jefe de la revista Yorokobu (innovación, creatividad…) y subdirectora de la revista Ling (destinos). Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafía, el arte de la nueva escritura; coautora de la guía Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, de Fundéu; y coautora del libro Comunicación Slow, de la editorial Fragua.

Santos Henarejos estudió en la diplomatura de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante. Tras pasar algunos años trabajando en estudios de Alicante, en 2009 se establece en Madrid. Un año y medio después forma Sants Serif, se encarga del lanzamiento de Yorokobu y rediseña la revista Ling. En 2011 se traslada unos meses a Nueva York, diseña Makeshift Magazine y establece contactos con clientes que le permiten trabajar internacionalmente. En 2012 comienza a colaborar con Gema Navarro diseñando The Outpost (Líbano) y es en 2013 cuando forman estudio Rifle.

Eduardo Galán (Oviedo, 1980). Cuando Galán nació, quien lloró fue su madre Marta. Liberado del cordón umbilical, yacía un niño con una camiseta de Bob Dylan que no se cansaba de repetir «dame fabada». Para una mujer poco acostumbrada a bebés de 1,74 m, la cosa salió bastante bien. A los treintaypocos años, cuando llevaba ya casi dos destetado y muchos más escribiendo en el diario La Nueva España y la revista Cinemanía, se topó con los otros padres de la revista Mongolia en un kebab de la costa marroquí. Impresionado por el arte de aquellos humanos al evitar pagar una ronda, Galán decidió quedarse con ellos y fundar el ejército mongol.

Artur Galocha nació en Lugo en 1983 pero se crió en Santiago. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2005 ha trabajado como infografista en elmundo.es, El Correo Gallego, El Mundo y Público, hasta el cierre del periódico en 2012. Desde abril de ese año es director de arte de la revista de fútbol y cultura Líbero, además de infografista y diseñador ‘freelance’.

Diego Barcala. Madrid 31 años. Fundador y codirector de la revista Líbero. Antes periodista en Público y El País. Además de impulsar el proyecto Líbero colabora con el Reality News de Revista Mongolia y con eldiario.es.

Esto sólo para la convocatoria en Madrid. En Barcelona aún falta cerrar los participantes.

Las inscripciones online estarán abiertas a partir del jueves 13 de febrero. Aforo limitado, tan solo hay un número muy reducido de entradas.

______
+info: playrestart.es

Play Restart cartel febrero 2014