Las claves en el diseño de videojuegos en la Open Talent de UPC

El próximo miércoles 9 de octubre de 2013, a las 18.45h, tendrá lugar en el Auditorio del CosmoCaixa (c/Isaac Newton 26, Barcelona – Museo de la Ciencia) el Open Talent de UPC. Un evento para estar al día en el diseño de videojuegos y que contará Enrique Sainz de Zitro, empresa referente en el sector del video-bingo, y de Oscar Ferrero del estudio Elite 3D, especializado en desarrollo de juegos para Xbox.

_

diseño de videojuegos, Bingo – Zitro
La primera de estas intervenciones en el Open Talent de UPC irá a cargo de Enrique Sainzlead programmer en Zitro, que hablará de La expansión de los videojuegos al gambling. Actualmente, Sainz participa activamente en el desarrollo del primer proyecto de videobingo 3D, a punto de introducirse en el mercado. Anteriormente, ha trabajado en Pyro Studios, participando en juegos como Commandos 2 y 3 y Strike Force, y también formó parte del equipo de programadores de Digital Chocolate y el estudio Virtual Toys.

Zitro comenzó su andadura en 2007 y desde entonces se ha convertido en una gran multinacional cuyo principal objetivo es implantar la modalidad de vídeo bingo en todos los lugares del mundo. En esta conferencia, Enrique Sainz explicará el liderazgo de Zitro en el sector del gambling (juegos de apuestas) y analizará las claves de los videojuegos creados para estas plataformas: desde los sistemas operativos, las plataformas hardware, los juegos creados o los mecanismos de quality assurance en el ámbito, entre otros aspectos.

diseño videojuegos, Elite 3D
La segunda parte del Open Talent irá sobre del estudio Elite 3D y su experiencia en juegos de triple A, a cargo de uno de sus socios fundadores, Oscar Ferrero. Oscar Ferrero comenzó su trayectoria en Londres como desarrollador de juegos para Xbox. En 2004 fundó, junto con José Luis Queral, el estudio Elite 3D. Desde entonces, ha compaginado tareas de artista gráfico, modelador, texturizador, editor de postproducción, centrándose más recientemente en las tareas de management como codirector del estudio.

Elite 3D es un estudio emergente con nueve años de historia, en los cuales ha conseguido desarrollar para Electronic Arts juegos Triple A para Xbox 360 y juegos para dispositivos móviles y redes sociales. Actualmente centra su experiencia en desarrollo de juegos para Xbox One, la nueva consola que aparecerá en el mercado estas navidades.

Presentación anual de los proyectos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos
En este acto se presentarán también los proyectos finales que los alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School han realizado en la última edición del programa, durante el pasado curso académico 2012-2013. Con esta ya es cumplen diez ediciones de esta cita, que tiene como principal objetivo ser el nexo de unión entre los participantes del programa, los docentes y empresas destacadas el ámbito de los videojuegos.
______
+info: www.talent.upc.edu