Diseño, comunicación y tecnología en Wecom 2012

Wecom es un evento sobre diseño, comunicación y tecnología que secelebra anualmente en la Facultad de Comunicación de la UPSA del 9 al 11 de mayo.

En su quinta edición, Wecom apuesta por el conocimiento y por el valor que supone el hecho de que gente de diferentes disciplinas se junte en una misma mesa a hablar de lo que les une y de lo que les separa. Incluye tres días de conferencias y los workshops Hablar con/sin palabras, con Álvaro Sobrino y Pablo Ramírez, y Tipografía matérica, del ordenador al taller, con Clara Montagut, directora de arte de Esquire.

Entre los ponentes están: Roberto Theron (Universidad de Salamanca), Félix Lozano (The Hub Madrid) y Nacho Escobar (Futboling), Ana Ormaechea, Eduardo Prádanos, Bruno Teixidor (The Cosmonaut), Carlos Silva (Admira DN), Stefano Serafinelli y José Quevedo (Xperienceconsulting), Javier Nieto Roy (Mr. Marcel School), Fernando Riveros (Grey) y Pirata London (dúo conformado por David Boleas y Eduardo de Felipe).

Paralelamente también hay actividades como el Glass & Paste, un mix de diseño, concursos, música electrónica, una muestra audiovisual, un concierto a cargo de The Anchor Points.

«Creemos en la gente y en valor de la auténtica comunicación. Creemos que la comunicación debe servir para poner a gente en contacto, no para invadir con ruidosos mensajes el hábitat personal de cada uno. Nuestra mirada está distorsionada por las gafas de pasta del diseñador, pero no quiere perder de vista a la tecnología puesta al servicio de la comunicación», explican desde Wecom.

______

+info: wecom.es