'Diseñar la libertad', conferencia de Neville Brody

Como diseñador y director de arte Neville Brody se ha mantenido a la vanguardia del diseño gráfico durante más de dos décadas. Ha empujado las fronteras de la comunicación visual en todos los medios a través de su trabajo experimental y desafiante; continúa extendiendo los lenguajes visuales que usamos mediante su expresión exploratoria y creativa.

Durante la celebración de La Ciudad de las Ideas (México, 2009), Brody habló de pensamiento instintivo y creatividad. De cómo los derechos de autor durante décadas vienen limitando nuestras actividades y que en realidad son muy pocas las personas que realmente crean. De que en el mundo actual no es suficiente pensar, sino que también hay que actuar. Y de la importancia de propagar la creatividad y la inspiración dentro de esta gran red en la que todos estamos conectados. Todo ello es lo que puedes descubrir en el vídeo que hoy te ofrecemos.

Neville Brody (Londres, 1957) empezó realizando cubiertas de discos para sellos independientes en lo que ya podía apreciarse un interés por el diseño de los años veinte y un alejamiento de las convenciones de las tendencias de la década de los setenta. En 1981 se convirtió en director de arte de The Face, un magazine revolucionario para el que diseñó Typeface Six, una nueva tipografía que recogía las influencias del punk y las nuevas corrientes de la New Wave, trabajo por el que se hizo famoso. También ha dirigido las revistas City Limits, Lei, Per Luie, Actuel y Arena, junto con el periódico y revista londinense The Observer. Además, el diseñador londinense ha sido el autor del libro de diseño gráfico más vendido en el mundo, The graphic language of Neville Brody. Es fundador de la red de espacios para la experimentación gráfica Research Studios, con oficinas en Londres, París, Berlín y Barcelona. Dirigidas por Lionel Massias (RSParís), Daniel Borck (RSBerlín), Pablo Rovalo (RSBCN).

____
+info: www.researchstudios.com // www.ciudaddelasideas.com

En 1981 se convirtió en director de arte de The Face para la que diseñó Typeface Six una nueva tipografía, que recogía las influencias del punk y las nuevas corrientes de la new wave.
  • Sus palabras son de un sabio. Un sabio en lo alto de una montaña, donde es consciente de quién es, y exactamente, ve el diseño como algo que muchos aun no podemos. Realmente inspirador.

  • Una conferencia muy reveladora. Coincido con Clara que su discurso sale del propio diseño para ir un paso más allá, mucho más profundo.

  • Pingback: ‘Diseñar la libertad’, Neville Brody « Hucha Gráfica()

  • Clara Montagut

    Es tan inspirador que emociona. Una lección de vida mas que de creatividad, aunque en el caso de muchos no se pueda marcar esa diferencia. Gracias