Digitall, el evento de creación digital y videojuegos más grande de España

Hoy en día la economía digital nos invade. De hecho, las mayores empresas a nivel mundial son de corte digital: Google, Apple, Microsoft, Sony, Nintendo, Warner, Píxar, Disney,…  Dentro del amplio paraguas de economía digital, la generación de contenido se ha convertido en un elemento clave y por ello, la tecnología y los recursos dirigidos a su creación van creciendo. Se expande una industria con grandes oportunidades de negocio, ya que aúna nuevos modelos de distribución y grandes dosis de innovación. Para hablar y reflexionar acerca de ello, se ha creado el evento dedicado a la creación digital y videojuegos más grande de España: Digitall.

digitall-4

Digitall, organizado por Innoarea Design Consulting y promovido por la Escuela Superior de Arte y Tecnología ESAT, tendrá lugar en Valencia del 10 al 13 de diciembre de 2015. Su objetivo es reivindicar el talento español en la cadena de valor de la cultura digital, y servir de fuente de inspiración y punto de encuentro para los profesionales y amantes de la cultura digital en nuestro país.

«Es incuestionable ya que la economía digital liderará en los próximos años los mercados de capitales», afirma Jaime Torres, Director de ESAT.

A lo largo de cuatro jornadas con contenidos para profesionales y público general, los asistentes podrán ver, aprender y jugar con lo último en tecnología, videojuegos y cultura digital. Puedes ver el programa aquí.

Los dos primeros días de Digitall estarán orientados para el público más especializado. Habrá charlas, conferencias y talleres que contarán con la presencia de creadores digitales de estudios como Disney, ilustradores de Marvel Comics o especialistas españoles en animación y 3D, entre otros. Los diferentes ponentes y expertos aportarán su experiencia en la creación del arte digital ante el público asistente. Entre los ponentes destaca Gordon Ross (Productor de Grand Theft Auto), Gastón Ugarte (Supervisor en setsen Pixar Animation Studios), Ferrán Piquer (director de cine digital), Daniel P.Ferreira (VFX & CG Supervisor), Enrique Gato (Director de animación en Lighbox Entretainment), Iker J. De Los Mozos (Director técnico de personajes en Disney Animation Studios), Albert Barba (Animador 3D en Illumination MCGUFF), José María de la Puente (Productor de animacióin y VFX en MPC), entre otros.

ponentes-digitall1

«El objeto de este evento es doble, por un lado, en los dos días congresuales, debatiremos sobre la situación del sector en la CV y en España, mostraremos tendencias y ejemplos de éxito internacionales a los profesionales de nuestra comunidad relacionados con la generación de contenido digital, tanto en videojuegos como en animación, ilustración y digital art. Por otra parte, en los dos días de fin de semana, público en general, mostraremos a los jóvenes y familias que vengan a jugar y a participar que la industria digital les puede ofrecer un futuro muy prometedor, a todos aquellos que les guste la tecnología y su ADN sea creativo» explica Jaime Torres, Director de ESAT.

Los próximos días Valencia acogerá y reunirá en Kinepolis (Avinguda de Francisco Tomàs I Valiente, s/n, 46980 Paterna) a los cuatro pilares fundamentales de la cultura digital: la animación y VFX, el arte y el diseño, los videojuegos y la tecnología. Si quieres asistir a Digitall, las entradas ya están a la venta.

→ digitallevent.com

digitall-3

digitall-2