Conferencia de Diego Vainesman, embajador del TDC y la excelencia tipográfica

Nacido en Argentina, Diego Vainesman es un reputado director de arte y diseñador senior. Graduado en Parsons School of Design de NY, en la actualidad es presidente de la Junta Directiva del Type Directors Club, organización de la que es miembro desde 1991. En 2004 fue el diseñador del anuario Tipography 25, también fue presidente del TDC52 y el diseñador de Celebrate 65, libro que celebra el 65 aniversario de la institución.
_

Diego Vainesman _ Tipography 25
Diego Vainesman – foto
El trabajo de Diego Vainesman incluye un amplio repertorio que abarca desde logotipos, identidad corporativa, material promocional, señalización, vídeos, libros, CDs y medios interactivos. Diego también ha sido corresponsal en New York de tipoGráfica, la revista sobre diseño gráfico y tipografía fundada en 1987 por Rubén Fontana que fue una auténtica referencia en América del Sur hasta su cierre en 2007. Su trabajo como diseñador lo ha combinado con la docencia en el Pratt Institute y la Parsons School of Design –esta última donde también se formó entre 1985 y 1987, tras su paso por el Art Institute of Boston–.
TDC Celebrate 65

Desde hace siete años trabaja en tándem con Pamela Prichett en el estudio 40N47 Design, Inc. con base en NYC. La experiencia de ambos combinada en tipografía e ilustración da como resultado un estilo fuerte y claro de diseño gráfico con atractivo global. Previamente Diego Vainesman había pasado por la agencia y consultora estratégica MJM Creative Services. En su lista de clientes encontramos a compañías internacionales tales como Canon, IBM, Pfizer… también organizaciones sin ánimo de lucro como la Congregación B’nai Jeshurun ​​y PS 158.

En la actualidad es presidente de la Junta Directiva del Type Directors Club. En 2004 fue el diseñador del anuario Tipography 25, también fue presidente del TDC52 y el diseñador de Celebrate 65, libro que celebra el 65 aniversario de la institución que se dedica a la promoción y difusión de la excelencia tipográfica por todo el mundo.
Diego Vainesman _ Celebrate 65 TDC

Conferencia de Diego Vainesman

¿Qué debe integrar un proyecto para optar al reconocimiento del TDC?
MuVIM – Valencia
Miércoles, 18 de junio de 2014
19.00 h.

_____
+info: vainesman

  • Diego Vainesman

    La competencia del Type Directors Club esta dividida en dos, la de Comunicación y la de Tipografía. Todo proyecto que es elegido por cualquiera de ambos jurados del Type Directors Club debe contar con la tipografía perfecta o que los jurados consideran ejemplar con la pieza enviada. En la competencia de tipografías es mas fácil de determinar, pues solamente se envía la tipografía, en la competencia de Comunicación (la cual incluye mas de 30 categorías distintas desde afiches, logos, catálogos, señaletica, etc.) el jurado no se debe “distraer” con las imágenes, fotografías, ilustraciones, sino que la tipografía sigue siendo la “estrella” preponderante en toda pieza enviada.