‘Los del Fondo del Cajón’. Dibujos inéditos de Víctor Soler

Estudio 64 presenta la exposición Los del Fondo del Cajón, una serie de dibujos inéditos de Víctor Soler, animador profesional y diseñador de personajes. La muestra, comisariada por Carmen Jabaloyes, se puede visitar hasta el 6 de abril.

Estudio 64 presenta la exposición Los del Fondo del Cajón, una serie de dibujos inéditos de Víctor Soler, animador profesional y diseñador de personajes.

«Hasta que no abrí ese cajón, metí la mano y revolví no fui consciente de la cantidad de cuadernos y papeles que tenía llenos de bocetos, apuntes y rayajos. Los hice durante años explorando caminos para aprender el oficio de dibujante.Esta es una pequeña muestra de algunos de los dibujos que se quedaron más al fondo de ese cajón de los recuerdos, en definitiva, del cajón del aprendizaje».
Víctor Soler

Tras pasar por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en 1995 comenzó su carrera como animador profesional y diseñador de personajes de series de televisión y videoclips en Cartoon Productions. A partir de 2001 se integró en el departamento de asistencia de largometrajes de Filmax donde trabajó en películas como El Cid, la leyenda o Nocturna. Durante ese tiempo compaginó colaboraciones en prensa y editoriales como Santillana y SM y ya en 2005 se estableció en Madrid como ilustrador freelance realizando encargos particulares, campañas publicitarias y trabajos para prensa y moda.

Estudio 64 presenta la exposición Los del Fondo del Cajón, una serie de dibujos inéditos de Víctor Soler, animador profesional y diseñador de personajes.

Desde 2005 hasta actualidad
Elaboración de cuadros de gran formato para encargos de particulares y venta al público. Ilustración para prensa tales como Grupo G+J, Revista Capital, Revista Emprendedores, Revista Zero, Revista Monblau, El Mundo. Ilustración para las Editoriales Anaya, Santillana, Pearson, Bromera, SM Barco de Vapor. Elaboración de la portada del libro ITF Biomecánica del tenis avanzado. Ilustración para campañas y desarrollo publicitario para firmas como: Telefónica, Nestlè, Unicaja Baloncesto, Vision Fast, Pamesa Cerámica, Primera Ópticas, C.C. MN4, Modas Abacco, Cocó Zapatos, Cruz Roja, The Cómic Co. etc. Figurinista para el diseño de vestuario del espectáculo Cambio de Tercio de Rojas y Rodríguez.

De 2002 a 2004
Filmax Animation, Asistente de Animación Largometrajes El Cid, La Leyenda y Nocturna. De 1994 a 2002 Cartoon Productions, Animador y Supervisor de Animación y Preproducción Cutlas Microfilms, de Tijuana Productions, The Wyrdsisters, de Cosgrove Hall, Batman, de Warner Bros. En busca del valle encantado, de Don Bluth; Series de Disney, Babalá para Canal 9.

De 1990 de 1994
Estudios Camelot (Castellón), animador de series de televisión y largometrajes Víctor y Hugo, de Cosgrove Hall, La fuente de la juventud, de Irusoin, Los Picapiedra, de Hanna Barbera, Los Fruitis, de D’Ocon, Videoclip Tierra de Radio Futura, serie: Domestic Tales de producción propia.

→ www.estudio64.es