Diálogos con diseñadores, de Fernando del Vecchio

En el libro Diálogos con diseñadores Fernando del Vecchio intenta dar respuesta a muchas de las cuestiones que salen en los corrillos profesionales. ¿Es el diseño una profesión devaluada? ¿Cómo enfrenta el diseñador gráfico emprendedor la repetidamente mencionada falta de valoración de su trabajo? ¿Consigue buenos resultados trabajando con esas herramientas? ¿Existen otras alternativas, lejanas al diseño, aún no consideradas ni trabajadas? 

Diálogos con diseñadores, de Fernando del Vecchio

Con prólogo de Lorenzo Shakespear y comentarios de destacados profesionales del sector, el libro Diálogos con diseñadores es una obra en tres partes escrita –como lo indica su título– en formato de diálogo (ficticio) entre el autor y dos diseñadores gráficos.

En la primera parte, el diálogo se acerca a la creencia en el diseño como una profesión aparentemente deteriorada, devaluada y desvalorizada.

En la segunda parte, la conversación circula sobre las respuestas tradicionales –desde el diseño– a los problemas descritos en la primera parte.

Finalmente, en la tercera parte, el intercambio se orienta hacia la reflexión y evaluación de una serie de preguntas que pueden ser utilizadas para innovar la actividad que desarrolla el diseñador gráfico emprendedor, desde la perspectiva de un administrador de empresas.
Diálogos con diseñadores, de Fernando del Vecchio

Con el formato elegido, Fernando del Vecchio aborda un tema difícil para los diseñadores intentado ofrecer un tono más amigable. El libro se complementa con comentarios profesionales del sector como Xènia Viladás, Felipe Buitrago, Enrique Avogadro, Adrián Pierini y Luciano Cassisi, entre otros.

El libro se encuentra disponible para su descarga gratuita en: http://fernandodelvecchio.com/libro

Diálogos con diseñadores, de Fernando del Vecchio

Sobre Fernando del Vecchio
Fernando del Vecchio es Licenciado en Administración de Empresas, MBA y Doctor en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA (Buenos Aires, Argentina). Consultor de empresas del sector creativo, coach y conferencista internacional.

→ fernandodelvecchio.com

  • the inquisitor

    ¿aporta algo?