Diálogos 2014 ya tiene cartel

Jaime Serra, Demien Conrad, Moruba, Paco Gómez, Inma Bermúdez, Gerard Moliné, Langarita-Navarro y Cruz y Ortiz son los nombres que configuran el cartel de Diálogos 2014 en EASD Valencia. Las ponencias, a cargo de profesionales de prestigio nacional e internacional, recorren diferentes ámbitos del diseño: gráfico, industrial, interiores, arquitectura, moda, joyería, web y motion graphics, ilustración y fotografía.
_

Diálogos 2014 EASD Valencia

Diálogos 2014, encuentros sobre diseño, organizados por la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Valencia llegan a su undécima edición. Este año se celebrará del 5 al 7 de febrero en la sede habitual de Velluters (calle Pintor Domingo, 20). Al igual que en años anteriores, la entrada es libre y gratuita.

La nueva edición de b mantendrá la apuesta de combinar el talento nacional con destacados nombres del panorama del diseño internacional. Entre los conferenciantes de este año destaca la presencia de Inma Bermúdez, diseñadora formada en Valencia y que ha trabajado para firmas como IKEA o Lladró; Langarita-Navarro, despacho de arquitectura radicado en Madrid y galardonado con los premios de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, premio FAD 2012 o premio COAM 2013; Moruba, estudio especializado en branding y packaging; Jaime Serra, Premio Gràffica 2013 y máximo responsable de infografía e ilustración en el diario La Vanguardia; Juan Valbuena, de la editorial especializada en fotografía documental PHREE; Paco Gómez, director de arte y fotógrafo; Gerard Moliné, diseñador industrial ganador de la medalla ADI-FAD 2002 y Delta de Plata en 2007; Cruz y Ortiz, estudio de arquitectura de dilatada trayectoria, y autores, entre otros proyectos de prestigio, del pabellón español en la Expo de Hannover 2000 o el estadio sevillano de La Cartuja; y Demien Conrad diseñador gráfico galardonado con varios premios internacionales.

En estos 11 años de trayectoria, los encuentros sobre diseño Diálogos han evolucionado y en sus últimas ediciones se han abierto a la participación de profesionales de fuera de la Comunidad Valenciana y de otros países de Europa. Con cada edición el evento se consolida como «una apuesta por incorporar al profesional en la enseñanza del Diseño», tal y como apunta Nacho Lavernia Amador, subdirector de EASD Valencia. Así, Diálogos ha sumado en los últimos años nombres como los de David Delfín, La Granja Design, Francesc Rifé, la periodista especializada Anatxu Zabalbeascoa, Xavier Mañosa & Apparatu, Alberto Lievore (Lievore Altherr Molina), Enrique Loewe, Antoni Arola, Bendita Gloria, Toormix, Michel Bouvet, Yvonne Blake o Matali Crasset. Pero también otros nombres que proporcionan un completo fresco del panorama del diseño en la Comunidad Valenciana como: Lavernia & Cienfuegos, Daniel Nebot, Paco Bascuñán, CuldeSac, Ibán Ramón, Vicent Martínez (Punt), Román de la Calle, Vicente Navarro, Pepe Cosín, Carmen Baselga, Carlos Tíscar, José Gandía Blasco (Gandía Blasco-GAN), Luis Eslava, Ximo Roca, J.M. Ferrero (estudi{H}ac), Fran Silvestre, Ramón Esteve, estudio Néctar, estudio Dvein, Francis Montesinos, Miquel Suay o Enrique Lodares.

Sobre Diálogos 2014, Lavernia considera que posibilita el «acceso del alumnado a grandes profesionales y sirve para dialogar sobre diseño y difundirlo tanto en la propia EASD Valencia como en la ciudad».

Diálogos 2014
Días 5, 6 y 7 de febrero
EASD Valencia – Sede Velluters (calle Pintor Domingo, 20)
Entrada libre
_______
+info: easdvalencia.com