Diagrammer, una alternativa por si te ves obligado a pelearte con el Power Point

Diagrammer se presenta como una alternativa para aquellas situaciones en las que sí o sí, no te queda más alternativa que trabajar con Power Point. Aunque no es la panacea, esta herramienta desarrollada por la firma Duarte Design contiene 4.000 diagramas para realizar gráficos medianamente más atractivos.
_

La situación es la siguiente. Llama un cliente y te dice: «Necesito una presentación en Power Point». A lo que tú respondes: «¿Una presentación? Vale, pero para que sea más molona la vamos a hacer con Keynote que tiene unos efectos más atractivos y te vas a llevar al público de calle». El cliente responde: «Ya pero, no sé… yo es que trabajo siempre con Power Point… Además, esto del Keynote… ¿yo lo puedo modificar a última hora?…». Y ahí es donde empieza todo el problema.

Aquellos que alguna vez se hayan visto en la tesitura de tener que realizar un Power Point para la presentación de un cliente sabrán lo feo, complejo, tedioso y desesperante que es tener que trabajar con una programa que no está pensado para la edición de gráficos. El mayor problema reside en que los parámetros de composición son nulos, intentar editar un gráfico o gestionar la tipografía es toda una aventura compleja y peligrosa, porque no sabes cómo se va a ver el día de la presentación.

Diagrammer se presenta como una alternativa para aquellas situaciones en las que sí o sí, no te queda más alternativa que trabajar con Power Point. Aunque no es la panacea, esta herramienta desarrollada por la firma Duarte Design contiene 4.000 diagramas para realizar gráficos medianamente más atractivos que las plantillas que vienen por defecto en el programa de Microsoft. Cada una de estas plantillas se puede bajar por 0.99 $, un precio que inicialmente no parece desorbitante siempre que el trabajo no tenga una gran envergadura.

El ‘pero’ de Diagrammer está que como sucede con Power Point no es un programa de edición y por tanto, a diferencia de lo que sucede con Keynote, no tienes una paleta de estilos y te ves obligado a bajarte la plantilla tal cual y, por tanto, en ocasiones se echan en falta más versiones de gráficos. A pesar de ello, no dudamos que esta herramienta a más de uno le puede salvar de unas cuantas horas de trabajo en el caso de verse obligado a tener que utilizar Power Point.

_____

+info: duarte.com

  • Gina Serret

    Buen artículo, interesante opción!
    No funciona el link de +info, no? Gracias :)