El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo inicia un fin de semana lleno de planes

Hoy viernes, 1 de abril, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. ¡Así da gusto empezar el fin de semana! Y para que la diversión no decaiga, te proponemos cinco planes fantásticos con los que prolongar el entretenimiento durante todo el finde.El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, el inicio de un fin de semana lleno de planes

Empezamos con una propuesta que interesará a más de un fan de la tipografía. Se trata de una exposición que rinde homenaje a los tipos móviles de madera que se han utilizado para imprimir textos desde hace siglos. El artista Sebastián García-Garrido presenta esta exposición creada tras su paso por varios países rescatando los tipos de madera que se muestran en ella. Las piezas que se incluyen en su discurso expresivo se convierten en auténticas obras de arte. En la muestra la tipografía se convierte en el elemento guía para la jerarquización del espacio, el formato y el tamaño de cada obra. Para su creación García – Garrido ha partido del conocimiento de la Historia del Arte y de la Imprenta en España por parte del arte geométrico y de las vanguardias del siglo XX, en las que la tipografía tiene un papel fundamental. Podrá visitarse del 2 al 3 de abril de 2016 en la Imprenta Municipal-Artes del Libro en Madrid.

Leer más

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, el inicio de un fin de semana lleno de planes

La siguiente propuesta también es en formato exposición, pero esta vez está localizada en Bilbao, más concretamente en el Guggenheim. Allí podrá verse hasta el 2 de octubre de 2016 la exposición de Andy Warhol titulada Shadows (Sombras) en la que se muestran 102 lienzos del artista. Andy Warhol, cronista de una época, era conocido por haber admitido que le gustaban ‘las cosas aburridas’, algo que a comienzos de los años sesenta se relacionaba con la utilización de reproducciones fotográficas de imágenes encontradas en periódicos, revistas y archivos de imágenes. En 1978, cuando contaba 50 años, Warhol se embarcó en la producción de una obra monumental, titulada Sombras (Shadows), que realizó con la ayuda de su entorno en la Factory. Estos 102 lienzos serigrafiados daban forma a exploraciones en torno a la abstracción que había estudiado previamente. Para entender la radicalidad que implican las Sombras de Warhol, es necesario detenerse en primer lugar en el formato de la obra, concebida como una sola pintura en varias partes, cuyo número definitivo queda determinado por las dimensiones del espacio en que se instala.

Leer más

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, el inicio de un fin de semana lleno de planes

Y si más que el Pop Art lo tuyo es el dadaísmo y el surrealismo, te recomendamos acudas al Centre Pompidou de Málaga y que no te pierdas la retrospectiva compuesta por 14 películas que refleja, hasta el 19 de junio, la ruptura audiovisual que lideraron Hans Richter, Man Ray, René Clair, Francis Picabia, Germaine Dulac y Luis Buñuel, entre otros. Cine Dadá, cine surrealista es una retrospectiva de la subversión de las leyes del cine dominante en los años 20 que protagonizaron primero el movimiento Dadá y después el Surrealismo. Esta muestra ha sido comisariada por Philippe-Alain Michaud, quien con 15 películas refleja dos momentos de cambio cruciales en el lenguaje audiovisual. Entre 1921 y 1924, los artistas visuales y fotógrafos del movimiento Dadá utilizaron las películas como armas revolucionarias. No hay nada en común entre las abstracciones gráficas de Viking Eggeling y Hans Richter y los experimentos fotográficos de Man Ray, o entre el anarquismo absurdo y provocador de René Clair y Francis Picabia y el collage rítmico de Fernand Léger y Dudley Murphy. Luego, en la segunda mitad de los años veinte, el período surrealista se vio impulsado por la cuestión de los sueños y del inconsciente, sobre todo con las películas Germaine Dulac y Luis Buñuel que darán la vuelta al tema y a la narrativa, bajo una forma transfigurada.

Leer más

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, el inicio de un fin de semana lleno de planes

Para los que entre sus pasiones estén la literatura y la ilustración tienen una cita importante en León. PiLA (Profesionales de la ilustración de León Asociados) propone un viaje por las portadas de los clásicos de la literatura en la Galería Kanya. Hoy, a las 20.30 h, se inaugura Clásicos ilustrados. Se trata de una exposición de portadas de grandes clásicos de la literatura, elegidas e ilustradas a cargo de algunos de los miembros de la asociación, como son Javi de Castro, Alejandro Terán, Pablo Pino, Raquel O. Lanza, Alejandra Huerga, José Luis González Macías, El Abrelatas, Pablo Jeje, Pablo Guerrero, Óscar Rubio o Laura GBécares. Los ilustradores leoneses han plasmado su particular visión de las portadas de ‘La odisea’, ‘Sherlock Holmes’, ‘20 leguas de viaje submarino’, ‘Fahrenheit 451’ y otros tantos imprescindibles de la literatura. La entrada es gratuita.

Leer más

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, el inicio de un fin de semana lleno de planes

Para finalizar, diviértete y mucho con esta nueva iniciativa en la que YoutTube y Snoop Dog han unido sinergias… Se trata de SnoopaVision, una simpática propuesta en la que animan al espectador de los vídeos de YouTube a visionarlos de una forma diferente: en 360º. Con una opción que se activa en los controles de visualización, el usuario además de ver el vídeo puede ver las reacciones y comentarios del cantante de rap sobre el mismo vídeo que el espectador ha escogido. Para anunciar este proyecto han creado este vídeo de presentación en formato making of en el que se muestra a un Snoop Dogg emprendedor y creativo…

Ver vídeo

 ¡Feliz fin de semana!