Bilbao celebra por primera vez el Día Internacional de la Creatividad

El 15 de abril Bilbao celebrará por primera vez el Día Internacional de la Creatividad, 24 horas que darán luz y voz a las ideas de los ciudadanos y las ciudadanas de la villa.

Día Internacional de la Creatividad

La celebración del Día Internacional de la Creatividad está impulsada por la asociación bilbaína Creativity Zentrum, con la intención de reivindicar la competitividad de Bilbao como una ciudad que evoluciona en términos de creatividad. Todas aquellas personas que se acerquen a los puntos clave que designará la organización podrán plasmar su mensaje creativo: una poesía, un diseño sobre papel… Su particular mensaje creativo al mundo.

La jornada concluirá por la tarde en la Sala Bilborock, donde se construirá un mural colectivo con todas las aportaciones recibidas durante el día y donde habrá además música en directo y una sesión de micrófonos abiertos para que los participantes puedan lanzar su mensaje a los cuatro vientos.

Un pequeño homenaje al trabajo que hacen las personas y los profesionales creativos de nuestro entorno. Que además del 15 de abril, han sido, son y serán creativos los otros 364 días del año.

15 de abril: una fecha histórica
Arte, arquitectura, ciencia, escritura o música. Todas estas habilidades cultivó Leonardo Da Vinci a lo largo de su vida. Han pasado más de 500 años desde el nacimiento de este símbolo de la genialidad, signo de creatividad.

Da Vinci motiva la celebración del Día Internacional de la Creatividad, que se celebra en todo el mundo el 15 de abril: día del nacimiento del pintor florentino. Bilbao se suma por primera vez a este homenaje, donde en pleno siglo XXI se cosecha la brillantez de los y las ciudadanas de nuestra villa.
_____
+info: Creativity Zentrum