Di_álogos, nuevo encuentro dedicado a la autoedición y autoproducción

DIMAD comienza el año con una nueva edición de di_álogos, un encuentro donde se invita a todos y todas a hablar sobre, en esta ocasión, autoedición y autoproducción en distintos ámbitos del diseño: producto, aplicaciones gráficas, moda y complementos.

Mad Lab - Di_álogos, nuevo encuentro dedicado a la autoedición y autoproducción

Mad Lab.

Los di_álogos son iniciativas de DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, cuyo objetivo es hablar y generar un punto de encuentro sobre un área del diseño específica mediante la puesta en común de experiencias profesionales y público asistente.

Para este di_álogos se entenderán la autoedición y autoproducción como conceptos expandidos donde se pretende hacer hincapié en los procesos de producción realizados en los talleres propios de los diseñadores y/o en pequeños espacios de producción locales. A través de este encuentro buscan, también, testar y charlar sobre la autoproducción en Madrid como problemática, solución o síntoma de la actualidad del diseño en el contexto socioeconómico.

En este di_álogos colaborarán:

Una editora de objetos de diseño con sede en Madrid, crea objetos únicos, con firma de autor, atemporales y sostenibles que transmiten una mirada diferente del mundo que nos rodea.

Sus colecciones están determinadas por piezas singulares de funcionalidad diversa con un fuerte carácter simbólico.

Hola Por Qué son Ana Escalera licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, y Eduardo G. Villamañán, licenciado en Bellas Artes, apasionados del diseño y la ilustración. Este proyecto se puso en marcha, casi sin ellos saberlo, en 1999, cuando se encontraron y coincidieron, entre otras cosas, en las ganas de crear. Empezaron a trabajar juntos y en 2002 surgió Hola Por Qué en un pequeño local de Malasaña, en Madrid.

Hola Por Qué se convirtió en una marca de camisetas un tanto peculiar y más tarde decidieron funcionar como taller de estampación para otros diseñadores y empresas. Siempre se han movido entre el mundo de la gráfica y la moda.

Magro Cardona nace en el año 2014 de la mano de Irene Magro y Ana Cardona. Dos personalidades muy diferentes pero complementarias que dan forma a un proyecto único. Magro Cardona rescata la artesanía y la tradición del Made in Spain dotándolo de una imagen de vanguardia. Un estilo muy particular con grandes dosis de esencia mínimal y un toque de rebeldía.

Inspirados y creados para mujeres urbanas de ninguna parte o de todo el mundo, los zapatos de Magro Cardona reinventan los clásicos mientras seleccionan cada horma, patrón y material con especial cuidado; en sus creaciones apuestan por la calidad, la comodidad y los detalles. Sus diseños atemporales muestran el espíritu de femineidad y espontaneidad característico de la firma. Magro Cardona no es sólo tendencia; es una fusión de sofisticación, tradición y modernidad. Irene y Ana viven y trabajan en Madrid y colaboran con dos artesanos –uno en Alicante y otro en Toledo–.

Juan Caño y Alfredo Morte, licenciados en Filosofía por la UAM y la UCM respectivamente, coincidieron estudiando Artes y empezaron a colaborar en proyectos. Este origen común es determinante para que Carpintería Expandida conciba y cree sus proyectos dentro del taller.

Nace de la colaboración entre Ana Martínez y David de Felipe, con el impulso de diseñar y crear combinando sus conocimientos sobre diferentes técnicas y materiales tradicionales. El resultado son piezas únicas realizadas en materiales cerámicos y distintos metales, que buscan la exclusividad a través de los procesos de elaboración artesanal.

dsnú design - Di_álogos, nuevo encuentro dedicado a la autoedición y autoproducción

dsnú design.

dsnú abarca la creación de joyas contemporáneas, objetos de diseño y esculturas, que combinan la línea recta y las formas geométricas puras con el carácter orgánico y expresivo que aporta el propio material cerámico.

Este di_álogos tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero en la Central de Diseño de Matadero Madrid. La entrada a esta actividad es gratuita previa inscripción en este enlace: http://dimad.org/di_alogos-enero-2017-autoedicion-y-autoproduccion

→ dimad.org