‘Deuspi’, la historia de dos ladrones desgraciados que te hará reír

¿Cuantos imprevistos pueden llegar a surgir durante un atraco en una tienda de comida? ‘Deuspi’ es la historia del robo más fallido de la historia. Un corto de animación creado por seis estudiantes de Wizz que en un minuto y medio conseguirá sacarte más de una sonrisa. 

Deuspi 1

Camille Jalabert, Léo Brunel, Quentin Camus, Corentin Yvergniaux, Maryka Laudet y Oscar Malet son los nombres de los seis creadores de Deuspi. La historia está basada en hechos reales. La idea de crear una historia con esta temática surgió cuando el equipo de origen francés, llamado MegaComputeur, vio en Internet un video grabado con una cámara de vigilancia en el que tres ladrones franceses trataban de robar en un supermercado cuando, por causalidad, llegó la policía y los detuvo. «El vídeo nos hizo realmente reír, así que pensamos que una historia similar podría funcionar», dice MegaComputeur. 

Los seis estudiantes franceses han querido parodiar esta historia y mezclar la violencia y el humor en un solo corto. El resultado es una historia de minuto y medio en 3D en la que dos atracadores con cuerpos extremadamente desproporcionados y bastante desgraciados intentan robar en una tienda de comida. Parecería un plan perfecto; sin embargo, lo único que consiguen es hacer el robo más fallido de la historia.

Los creadores han jugado con un humor negro que deja de personajes absurdos tanto a los atracadores como a la policía que llega después. En una historia sin diálogos como esta, sus creadores han cuidado cada detalle para que sea una historia sencilla de entender. Las onomatopeyas de los personajes son un recurso expresivo muy potente y algo clave para seguir el hilo de la historia, así como la música y las imágenes. 

Esta película fue producida durante un período de prácticas en la academia Wizz. Los cortos de animación en 3D suelen estar dirigidos a los más pequeños, pero el equipo de MegaComputeur quiso hacer reír a todo el público. «Queríamos hacer algo nuevo y diferente de los grandes estudios de animación y Wizz nos dejó hacer lo que queríamos», afirma el equipo.

Deuspi 2 Deuspi

Deuspi 3