Desorden Mental, una identidad de Juanjo Rivas

El diseñador malagueño Juanjo Rivas ha sido el encargado de articular la identidad visual de Desorden Mental Creative Bureau, una agencia creativa ubicada en Madrid dedicada a la producción audiovisual, branded content y eventos. Un logotipo  rotundo, legible y conceptualizado.
_

Desorden Mental, logo diseño de Juanjo Rivas

Juanjo Rivas ya ha ocupado alguna que otra noticia en Gràffica, normalmente relacionada con su amor «casi enfermizo» por la tipografía. El diseñador malagueño es el responsable de Streetbrandingun ejercicio atípico de rebranding en el que reinterpreta logos clásicos mediante el letterpress–. También es el autor de Lousiane –una tipografía estilo Déco que estuvo presente en la Ampersand Conference–. Hoy ocupa estas líneas por Desorden Mental Creative Bureau un proyecto diferente.
Desorden Mental, identidad de Juanjo Rivas

Desorden Mental, identidad visual de Juanjo Rivas

Bajo el claim La locura es otro punto de vista, está claro que la propuesta gráfica requería «rotundidad, legibilidad, pero lo más importante era el desorden como concepto principal», explica Juanjo Rivas. Con estos parámetros definidos en la fase de investigación, el diseñador optó por trasladar este concepto mediante «un círculo que sintetiza una forma básica reconocible con la que trabajar»; a este primer círculo se superponen otros dos que permiten mostrar ese estado de Desorden Mental.
Desorden Mental, revisión tipografía ff DIN Pro de Juanjo Rivas Desorden Mental, gama cromática de la identidad visual de Juanjo Rivas

La tipografía elegida es la ff din pro por ofrecer una base sólida para comenzar. Una tipografía armoniosa, humanista, legible y rotunda que reformada ofrece un aspecto idóneo. La gama cromática pasa por el negro, el rojo y el verde. «La adaptabilidad del logo en soporte audiovisual nos permite la mezcla de colores y hacer un guiño al RGB –sustituyendo azul por negro– supone un acierto en ese aspecto», comenta Rivas.

El logotipo es rotundo, legible y conceptualizado. El aspecto que muestra la composición de tres las piezas está compensada, la legibilidad está asegurada y el imagotipo sobre la tipografía refuerza el conjunto dando ese aspecto de Desorden Mental.
_____
+info: juanjorivas.com

Desorden Mental,  aplicaciones en papelería del logo diseño de Juanjo Rivas

Desorden Mental, aplicaciones del logo diseño de Juanjo Rivas

Desorden Mental, 3 versiones del logo diseño de Juanjo Rivas

  • DAni Bcn

    Me gustaria presentarle a Juanjo Rivas una amiga que tengo de hace más de 10 años, mi amiga tuvo un diagnostico de transtorno de personalidad limite. No creo que si le dijeramos que es un tema de una diferente perspectiva y que eso la hace creativa la aliviara mucho. A mi esto del diseño a veces me suena a todo vale con tal de ser original. (Mi amiga colabora con una asociación de personas con problemas psiquicos, lo que Juanjo llama desorden mental).

    • Daniel

      Pero Juanjo sólo hizo el imagotipo de la empresa, él no le puso el nombre a este despacho, lo contrataron cuando ya estaba el nombre “Desorden Mental Creative Bureau” y lo de “la locura es otro punto de vista” es el slogan del despacho (http://www.desordenmental.com). Lo que si, es que tal vez le hubiera servido de mucho la entrevista con tu amiga para tratar de entender y darle otro punto de vista a lo que este Bureau llama “desorden mental”. Saludos. Daniel.