Gràffica lanza la mayor encuesta sobre la actividad profesional del diseño

Si alguna vez te has preguntado sobre el estado del sector de la creación visual, te interesará formar parte de este proyecto de investigación. Con el objetivo de definir la situación del sector en términos de negocio, Gràffica lanza la mayor encuesta sobre la actividad profesional del diseño. Conocer en qué contexto se encuentra el profesional, le permitirá mejorar el escenario en el que trabaja. Para lograrlo, necesitamos tu colaboración.

imagenes-encuesta-piezasfinales2

¿Alguna vez te has preguntado cuánto ganan las agencias de comunicación, los estudios de diseño, los diseñadores freelance, etc.? ¿Te gustaría que existieran unas tarifas mínimas oficiales? ¿Crees que alguna vez has perdido dinero realizando tu trabajo? ¿Crees que está reconocido socialmente tu trabajo?, etc.

El dinero en el sector de la creación visual parece ser una palabra tabú; nadie quiere hablar en términos económicos –bien sea por inseguridad o por desconocimiento– y a causa de ello hay cierta incertidumbre que imposibilita ver en qué estado se encuentra nuestro sector.

Para intentar esclarecer esta cuestión, en Gràffica hemos preparado Design Survey, una encuesta sobre la actividad profesional del diseño, la creatividad y la cultura visual a nivel internacional que arrojará algo de luz sobre este punto. Para llevarla a cabo necesitamos tu ayuda como profesional o estudiante. Te invitamos a que formes parte de este proyecto participando en la encuesta anónima, de entre 5 y 8 minutos de duración. Gracias a tus respuestas el estudio será más completo y la información más sólida.

comofeliz

Una vez recogidos los resultados de la encuesta tendremos datos más concretos que nos permitirán definir el estado del sector respecto a otros oficios, la capacidad económica de los profesionales, la relación profesional del creativo con los clientes, la capacidad de gestión de negocio que tiene el profesional de la creación visual, etc. Podremos conocer por fin aquellos aspectos que han estado recelosamente velados y confirmar o desmentir aquellos que permanecen en el aire.

mashoras

El resultado de esta investigación será publicado en forma de datos. Una información que será accesible a todo el mundo que esté interesado en saber en qué situación trabaja y si puede optimizarla, ya sea estudiante, profesional freelance, creativo en agencia, en estudio o profesional de estudio unipersonal.

Saber en qué punto se encuentra el profesional y conocer en mayor profundidad el sector es fundamental para mejorarlo.

Puedes participar en la encuesta anónima aquí.

imagenes-encuesta-piezasfinalestarifas reconocido perderdinero

  • the inquisitor

    ¿cómo aseguran la objetividad de este ejercicio?

  • Creo que en la pregunta “¿En qué rango está tu salario mensual?” se os ha despistado alguna opción ;)

  • Ricardo Magaña

    Acabo de responder la encuesta, pero creo que está un poco vacía. Ni siquiera las preguntas que aparecen en las animaciones que son importantes están :c

    • Hola Ricardo. Hay preguntas que solo salen dependiendo del perfil que escojas. Puede que algunas preguntas no las veas.