Designers for Japan

Desde el viernes estamos realmente conmocionados. Terremoto+Tsunami+Alarma Nuclear+Volcán. Ni en los peores sueños de cualquiera puede entrar tanta destrucción.

Y no podíamos quedarnos quietos. Al igual que hicimos con Haití y Chile, volvemos a sacar nuestra humilde marca ‘Designers For’ para unir las numerosas manifestaciones gráficas que quieran expresar su visión de la situación. Nuestra aportación ha sido pintar de negro el fondo blanco de la bandera japonesa.

Esta vez no vamos a realizar subastas, ni donaciones, ya que creemos que Japón es uno de los 8 países más ricos del mundo y no es dinero lo que precisamente necesitan. Aunque si quieres hacerlo los amigos de ‘Que maten al diseñador’ han preparado unas camisetas solidarias.

Queremos expresar nuestro apoyo de la mejor manera que sabemos, con diseño. Hemos pensado poner en la cabecera todas aquellas manifestaciones gráficas que nos lleguen como expresión de lo que está ocurriendo en Japón. Para unificar un poco, lo único que os pedimos es que utilicemos todos el círculo rojo de la bandera japonesa y la marca de ‘Designers for Japan’ que os dejamos en este link. [Vectorial PDF]

Esperamos vuestras aportaciones y que en breve Japón vuelva a la normalidad.

てください。[Por favor!]

–––
Formato jpg – 960x425px – enviar a: designersforjapan@graffica.info

Since last Friday we are really shocked. Earthquake + Tsunami + Nuclear Alert + Volcano. Not even in the worst nightmare could anyone imagine such level of destruction.

And we cannot just sit still. As we did with Haiti and Chile, we present again our humble brand ‘Designers for’ in order to put together the large number of graphic works expressing their view of the situation. Our contribution has been painting in black the white background of the Japanese flag.

This time we will not conduct auctions or donations, as we believe Japan is one of the richest 8 countries in the world and they don’t need money. But if you want to make a donation, our friends ‘Que maten al diseñador‘ have designed some solidarity T-shirts .

We give our support in the best way we know: with design. We will put in our website header all the graphic works about Japan you send us. In order to achieve some graphic homogeneity, we only ask you to use the red circle of the Japanese flag and the mark ‘Designers for Japan’ which you can download from here .[Vector PDF]

We look forward to your contributions and hope that Japan will soon be back to normal.

てください。[Please!]
–––
Format jpg – 960x425px – send to: designersforjapan@graffica.info

–––

Des del divendres estem realment commoguts. Terratrèmol+Tsunami+Alerta Nuclear+Volcà. Ni en els pitjors somnis de qualsevol pot entrar tanta destrucció.

I no podíem quedar-nos quiets. Igual que vam fer amb Haití i Xile, tornem a traure la nostra humil marca ‘Designers For’ per tal d’unir les nombroses manifestacions gràfiques que vulguen expressar la seua visió de la situació. La nostra aportació ha consistit en pintar de negre el fons blanc de la bandera japonesa.

En aquesta ocasió, no realitzarem subhastes, ni donacions, ja que creiem que Japó és un dels 8 països més rics del món i no és diners el que necessiten precisament. Encara que si tu vols fer-ho, els amics de ‘Que Maten Al Diseñador’ han preparat unes samarretes solidàries.

Volem expressar el nostre suport de la millor manera que sabem: amb disseny. Hem pensat que posarem en la capçalera totes aquelles manifestacions gràfiques que ens arriben com a expressió del que està ocorrent a Japó. Amb la intenció d’unificar un poc, l’única cosa que vos demanem és que utilitzeu el cercle roig de la bandera japonesa i la marca de ‘Designers for Japan’ que vos deixem a aquest enllaç. [Vectorial PDF]

Esperem les vostres aportacions i que en breu Japó torne a la normalitat.

てください。%[Per favor!]


Jpg format – 960x425px – Envia a: designersforjapan@graffica.info



  • Excelente iniciativa solidaria! gente con ideas tan altruistas son las que mueven el mundo, NO cambiéis nunca ;)

  • Completamente deacuerdo con Jorge

  • Pingback: Designers for Japan | Mundo Grafico()

  • R

    http://blog.eyemagazine.com/?p=3612

    Completamente deacuerdo con Jorge

  • Pingback: gràffica.info | Diseño cómplice o diseño ético()

  • Hola, mi nombre es Paula Núñez y mi blog http://www.misspink-misspink.blogspot.com, estoy a 15 días de organizar "Artistas con ♥ por un punto" (dedicado a recaudar fondos para la catástrofe de Japón), me gustaría ponerme en contacto con la diseñadora Cristina Hernández para saber si donaría para el cartel de Artistas con ♥/2011, la imagen del papel arrugado, no sé si podríais facilitarme su mail, os estaría muy agradecida. Por supuesto que en el cartel aparecería su nombre y que ha donado la foto para el cartel. (única y exclusivamente lo donaría para eso, no tendrá más reproduciones que el propio cartel)
    Toda la información de Artistas con ♥ está en mi blog. Muchas gracias.
    Paula

  • Pingback: Spectre » SPECTRE (DESIGN+RS) FOR JAPAN()

  • Creo que a ellos les sirve más un Gambare! que dinero. Apuesto lo que sea a que ellos van a resurgír y serán mejores de lo que eran antes de este desastre. Lo único que se lamenta, son las vidas que se han perdido… Lo demás… no sólo lo reconstruirán.. Lo mejorarán. 100% ánimo Japón! Espero les guste mi opinión gráfica que envio en unos segundos…

  • egoitz

    me parece una estupidez pensar que esta sea una mala iniciativa o con animo publicitario.

    yo simplemente he mandado mi propuesta para mostrar al "mundo" mi visión gráfica de un acto (terrible)

  • Daniel Cervantes

    Espero ke les agrade mi propuesta

  • Niiara

    Yo también he enviado una serie de fotografías, espero que guste.

  • Esto demuestra que siempre hay forma de colaborar en el mundo de forma positiva.

  • Pingback: Japan Flickr - OLDSKULL.NET()

  • Nestor Matus Mercado

    a no lo siento ya leí y ya entendi emjro ya perdon ya solito me aclare lo que preguntaba jeje

  • Nestor Matus Mercado

    oiga pero y como se subira, que es lo que tiene que llebar las medida sy eso ??' eso no lo leí podrian decirme porfavor..

  • Pingback: Diseñadores con Japón « Desde Alfa Centauro()

  • Pingback: VZZBlog · Diseño Gráfico()

  • sen

    Llevo en japon desde el dia 11, la sensación aquí difiere en extremo con la imagen que ha difundido la prensa internacional. Japón es un país con un imnenso sentimiento de hermandad y desde hace días se organizan grupos de ayuda y recolecta económica.
    Quizas valga la pena recordar que Japon es una poténcia mundial y no se encuentra en la misma posición que Haití, donde el desastre sigue siendo una realidad atroz y ya no sale en las noticias. Ya se ha calculado que esta crisis les costará el 4% del PIB. La ayuda que quieren es recuperar su normalidad, que todos sigan con su ritmo de vida y puedan volver a sus casas.

  • Pingback: Graffica.info vuelve a la carga con el diseño solidario | Espacio YU()

  • Pingback: La tragedia que nos une. « LA ESFERA()

  • A mí me gustan mucho los diseños que se están haciendo con la excusa del desastre de Japón, pero agradezco enormemente que haya quien se cuestione cuál es el objetivo.

    Visto desde fuera puede resultar muy difícil (por no decir imposible) distinguir al que tiene buena intención del que pretende aprovechar el tema para hacer portfolio.

    A mí que los diseños fueran anónimos me ayudaría a hacerlo.

    Saludos, Raúl.

  • Pingback: Unidos a Japón « Mostaza | Blog()

  • Pingback: Designers for Japan()

  • Pingback: Pray for Japon « Ya estaba así..()

  • Pingback: Design+rs for Japan « afuejo()

  • Pingback: 頑張れ日本!Ganbare! | Blog personal de Coco*()

  • Jorge

    Joaquín, lo de la J es un bug del corrector ortográfico del Safari.

    Respecto a lo de que todo el mundo haga lo que le de la gana, NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO! pero dentro de este marco, también entra la libertad de opinión y creo que la mia la he fundamentado y no he faltado a nadie.

    Personalmente, prefiero dedicar esos minutos, horas que le dedicaría a una cabecera "solidaria" a sacar un trabajo "monetario" y hacer una ayuda cuando sea necesario. Ya que creo que en estos momentos, a los que están realojados en pabellones una botella de agua o una manta, que una gráfica que jamas llegarán a ver.

    No me extenderé más ni daré más explicaciones. Creo que el concepto es claro.

  • Joaquín

    Gilipollez es con G Jorge.

    Y cada uno que haga lo que le da la gana. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de los otros lectores que ha comentado esta entrada.

  • Jo crec que tot és necessari: l'ajuda directa i material, l'acompanyament en la distància, la conscienciació i la reflexió… Qualsevol acció feta des de la bona fe per Japó, i per qualsevol circumstància xunga que estiga lluny de nosaltres o que no ens afecte directament, reforça la nostra condició humana i la predisposició a fer les coses millor. Crec.

    Enhorabona per la iniciativa i la participació. Jo també vull presentar-vos el meu granet:

    http://martaortells.blogspot.com/2011/03/youtube-

    Records!
    marta.

  • Pingback: El briefing que no debió llegar. | Neosbrand blog ::: Diseño gráfico, publicidad, branding, tendencias... :)()

  • Jorge

    Por favor… Japon es el país del primer mundo más endeudado que existe. Lleva en crisis desde hace decadas.

    Pero temas económicos a parte, creeis que a las organizaciones humanitarias que van a allí a prestar su ayuda les paga un sueldo Japón?

    Aquí cada cual, haga lo que quiera, yo aún recuerdo cuando fue el Prestige en galicia, y como diseñé pancartas y me fui a allí a pasearlas. Cuando llegue allí y me vi paseando pancartas mientras otra gente estaba sacando el chapapote con sus manos, me di cuenta de la jilipollez de mi acto.

    Será que he escarmentado, pero a día de hoy prefiero ayudar a posar.

    Saludos

  • Antonio

    No olvidemos que Japón es el segundo país más rico del mundo. Quizás estemos acostumbrados a que este tipo de catástrofes naturales sucedan en paises subdesarrollados y pobres y de ahí esa mentalidad de apoyo económico. Pero seamos realistas, Japón no necesita nuestras limosna, Japón no es Haití.

  • Pingback: Designers for Japan « CuatroTipos()

  • gracias, mande una imagen, espero que os guste.

  • Puedes verlas todas juntas en nuestro Flickr http://flickr.com/photos/graffica

  • Hay alguna manera de ver todas las aportaciones juntas?

  • Pingback: Blog de Factor ñ » Blog Archive » ¡Creativos/as! Ayudemos a Japón con lo que mejor sabemos hacer...()

  • Fernando

    Para Jorge:

    Aparte de lo dicho por el titular de esta web, tan solo añadir que una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿Tú qué sabes lo que está haciendo la gente a nivel personal?¿Tú quién eres para saber qué o qué no es lo que agradecerán?

    Si es que luego pasa lo que pasa.

    Saludos

  • Es verdad que cualquier aportación económica les será bienvenida.

    Estamos de acuerdo con tu opinión, pero un país que ayer inyectó casi 300.000 millones de dólares en bolsa, no es dinero lo que más necesitan.

    Y pensamos que esta es una buena manera de darles nuestro apoyo, no la única. Haciendo lo que mejor sabemos.

  • Jorge

    Estoy seguro que la sociedad Japonesa agradecerá enormemente las cabeceras web de una pagina española.

    Pero personalmente tengo la extraña sensación que agradecerían más una donación económica a cualquier organización humanitaria que este trabajando por ayudarles en esta catastrofe.

    Saludos