Design Walk 2011, todos los caminos del diseño conducen a Madrid

Design Walk 2011 es una semana dedicada al diseño. Una iniciativa organizada por Barfutura que ofrece una oportunidad única para infiltrarse, escudriñar y ver lo que se cuece en los estudios de diseño más representativos de Madrid.

Cada día se visitan cinco estudios situados en los barrios más castizos del centro: Chueca, Malasaña, Palacio, Chamberí y Lavapiés. En cada uno de ellos se encuentra de lo mejorcito en diseño que puede encontrar en la capi. Y si no te lo crees, toma nota:

Lunes 24 – Chueca
Sánchez/Lacasta, Zinkia (Pocoyó), Zapping, Esquire Magazine y La Camorra

Martes 25 – Malasaña
Boa Mistura, Viernes, Peseta, Serial Cut TM y Disismaineim

Miércoles 26  –  Palacio
Sra. Rushmore, Mamífero, Lab-Matic, Stone Designs y Erretrés

Jueves 27 – Lavapiés
Sopa de Sobre, Pelonio, Toch, Underbau, Base Design

Viernes 28 – Chamberí
Pep Carrió, Virgen Extra, Pluralform, Paloma Rincón y Tres Tipos Gráficos

Descárgate los itinerarios y el mapa: PDF Design Walk

La visita en cada estudio tiene una duración de 30 minutos [aprox.]. Durante ese tiempo los estudios abren sus puertas para mostrar su espacio, su metodología de trabajo y para conocer en persona a sus integrantes. Las visitas están guiadas y se hacen a pie [¡¡lleva calzado cómodo!!].

Los grupos se componen de un máximo de 15 participantes. Un dato interesante es que si sólo quieres ver un estudio en concreto no es necesario que inscribas a las cinco jornadas; también lo puedes hacerlo por días. El horario de las visitas será de 10.00 a 14.00 horas, con un descanso de media hora.

Si necesitas intercambiar puntos de vista, extraer ideas, poner en común tus inquietudes ya sea como estudiante o como profesional del diseño, Design Walk 2011 es lo que necesitas.

Y además, por qué no… tendrás una oportunidad para conocer la ciudad desde una perspectiva diferente.

_________
+info: www.design-walk.com
Organiza: Barfutura

  • Es una propuesta genial, qué mejor manera de ubicar, dar perspectiva y mostrar el escenario real a los que quieran empezar en el mundillo. No me lo pierdo!
    saludos

  • Lucía

    Buenas.

    Si es cierto que queda claro que este evento ha sido "diseñado" tanto para estudiantes como profesionales…pero entonces, surgen varias dudas:
    Con el horario propuesto para esta actividad, ¿cómo podemos participar si en ese horario debemos estar al mismo tiempo en nuestro correspondiente puesto de trabajo?
    Y en estos tiempos que corren en el que el paro crece y los ingresos bajan, ¿cómo es posible que se cobre por esta actividad, justificando este hecho como que se destina a sufragar gastos materiales para la difusión de la misma, cuando la principal vía de comunicación es la Web de forma gratuita?
    La iniciativa me parece muy interesante, sobre todo por parte de aquellos estudios que han accedido a abrir sus puertas al resto de los profesionales del gremio; pero no veo muy práctico el compromiso cuando lo que parece, es que se está buscando una excusa para recaudar dinero de todos los que estamos involucrados en este mundo del Diseño y buscando nuestro futuro de modo persistente para sobrevivir a esta maldita crisis…

    Aún así, agradezco mucho la información del evento.

  • Pingback: gràffica.info | Design Walk 2011, ¡consigue tu invitación gratis ya!()

  • Hola 'gomezdesign'.

    En relación a tu correo simplemente aclarar que este evento no va destinado única y exclusivamente a estudiantes sino también a profesionales o cualquiera que le apetezca apuntarse a las visitas.
    También recalcar que este evento es autofinanciado, es decir sin patrocinadores, y no sería viable sin venta de entradas puesto que los ingresos van destinados a sufragar los gastos de materiales realizados para la posible difusión del evento.
    Esperamos que os parezca una iniciativa interesante y podáis acudir.

    Un cordial saludo,

    Design Walk

  • gomezdesign

    lo de tener que pagar por hacer visitas a estudios como que no lo veo… aquí todo el mundo quiere sacar pasta de los estudiantes.

  • Pablo

    Entiendo que al tratarse de un evento en el cual vas a ver los estudios en plena faena diaria tenga que organizarse lógicamente de lunes a viernes.
    Pues nada, habrá que ponerse malito en nuestro trabajo y asistir :-)

  • Paula

    Qué desilusión ver que el horario de visitas no contempla a los que trabajamos en horario normal de oficina… :'(

  • Chiara

    ¡Es una idea genial! :)
    ¿Pero cómo hacemos para inscribirnos? He visto que la web aún no está en funcionamiento…