Workshop: Aprender a diseñar apps con Sketch

Diseñar interfaces es una actividad que irrumpió prácticamente de la nada hace unos años atrás y encontró a muchos diseñadores y herramientas poco preparados para la tarea. Hoy en día la situación ha cambiado gracias a programas como Sketch. 

Aprender a diseñar apps con Sketch

En un principio, programas que no eran tan propicios para esto comenzaron a ser utilizados por los diseñadores, no sin cierta dificultad: Photoshop, Illustrator, e incluso InDesign en algunos casos, se convirtieron en las elecciones más frecuentes. En algún momento Fireworks prometió llenar este hueco, pero desilusionó a muchos cuando Adobe lo decidió descontinuar.

Casi con perfecta sincronía apareció Sketch, un programa para Mac desarrollado por una pequeña empresa holandesa. Sketch se ha ganado un lugar en el día a día de diseñadores de sitios web y apps, especialmente por su foco en diseño de interfaces, deshaciéndose de otras funciones o herramientas que puedan entorpecer el proceso.

Aprender a diseñar apps con Sketch

Los espacios de trabajo, símbolos, plugins y toda la comunidad que hay alrededor han hecho que aquellos que se han decidido a dar el salto y probar Sketch, no echen en falta la suite de Adobe. Aún así, muchos otros diseñadores, quizás por falta de tiempo, no han comenzado a usarlo todavía, aún cuando la curva de aprendizaje es bastante corta. Para todos ellos llega este workshop de 6 horas de duración –en Madrid el 12 de diciembre– ideal para quienes buscan comenzar a sumergirse en la última versión de Sketch, y quien sabe, comenzar a usarla en el día a día.

Los contenidos estarán dictados por Javier «Simón» Cuello, diseñador de UX que ha adoptado Sketch como su herramienta de diseño de cabecera, y que compartirá contigo todos los trucos y secretos que necesitas conocer.

Aprender a diseñar apps con Sketch

Si te interesa aprender a diseñar apps con Sketch, inscríbete en este workshop.

Con Gràffica tienes un 10% de descuento usando este código de descuento: GRAFFICA

Descripción básica
Conoce los secretos, buenas prácticas, y el flujo de trabajo para diseñar tus aplicaciones y sitios web responsive en Sketch, uno de los nuevos programas de diseño que ha ganado más aceptación y popularidad entre los profesionales últimamente.

Principales temas

  • Gestión de capas, páginas y espacios de trabajo
  • Uso de símbolos
  • Gestión de estilos tipográficos, estilos visuales y formas
  • Diseñar una interfaz para Web, iOS y Android a partir de una plantilla de elementos de UI
  • Previsualizar el diseño en tiempo real en el dispositivo
  • Atajos de teclado más comunes y útiles
  • Exportar imágenes en distintos tamaños
Datos básicos
Fechas: Sábado 12 de diciembre
Horario: De 10:00h a 17:00h.
Lugar: Kunlabori. Eduardo Vicente 7, Madrid.
Precio: 75€ hasta el 21 de noviembre. Luego, 90€.
Precio con descuento 10% (Código GRAFFICA):OBTEN TU DESCUENTO AQUÍ
Inscripciones y más información: Traveling Design 
Contacto: hi@travelingdesign.co

Javier «Simón» Cuello

Javier Cuello de Traveling designJavier «Simón» Cuello es diseñador de UX especializado en aplicaciones. Ha trabajado en proyectos para pequeñas empresas y grandes organizaciones como Zara, Telefónica y Yahoo! Además, es coautor del libro Diseñando apps para móviles.

Aunque reside en Barcelona, últimamente viaja con frecuencia a distintos países con su proyecto Traveling Design, enseñando a diseñar aplicaciones alrededor del mundo. Encuéntralo en Twitter como @millonestarde.

→ www.travelingdesign.co

Cupón descuento para workshop: Aprender a diseñar apps con SketchCupón descuento para workshop: Aprende Sketch, programa con el que poder diseñar apps Cupón descuento para workshop: Aprende Sketch, programa con el que poder diseñar apps Cupón descuento para workshop: Aprende Sketch, programa con el que poder diseñar apps