Descubrimientos PHE12: últimos días de inscripción al visionado de porfolios

PHotoEspaña apura el plazo de inscripción para el visionado de porfolios Descubrimientos PHE12 dirigido a fotógrafos profesionales y consistente en la organización de citas individuales con especialistas en fotografía. Los interesados en participar tienen hasta el 15 de febrero para tramitar su inscripción.

Desde su primera edición en 1998, Descubrimientos PHE ha servido de punto de encuentro entre fotógrafos profesionales y especialistas del ámbito de la imagen. A través de este programa formativo, los fotógrafos tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en citas individuales a comisarios, galeristas, críticos y editores especializados en fotografía. Los expertos orientarán y aconsejarán a los participantes en estas reuniones de cara a abrirles nuevas salidas profesionales. El visionado se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio de 2012 en el Centro de Arte Alcobendas, en Madrid. La inscripción se realizará única y exclusivamente a través de la web www.phe.es.

De entre todos los inscritos, un total de 70 fotógrafos serán seleccionados para participar en el programa y enseñar su trabajo a siete de los visionadores en sesiones individuales de 20 minutos. Todos los participantes optarán al Premio Descubrimientos PHE12.

El 1 de marzo se darán a conocer los nombres de los fotógrafos participantes en la web de PHotoEspaña. Una vez se haga público los fotógrafos seleccionados, se publicarán los 70 porfolios finalistas en la sección de Participantes del portal.

Visionadores
Los expertos en arte y fotógrafia que participarán como visionadores son Martin Barnes, comisario de fotografía del Victoria and Albert Museum de Londres; Barnabas Bencsik, director de Ludwig Múzeum de Budapest; Vladimir Birgus, historiador, crítico y director de Institute of Creative Photography (República Checa); Jesús Carrillo, jefe de programas culturales del Centro de Arte Museo Reina Sofía de Madrid; Nili Goren, comisario de fotografía Tel Aviv Museum of Art de Israel; Chiara Nilla Mariani, editora gráfica de Sette. Il Corriere della Sera Magazine de Italia; Baudoin Lebon, director de la Galería Baudoin Lebon de Paris; Mónica Portillo, comisaria y crítica independiente; Gabriele Schor, comisaria jefe. Verbund collection de Viena; Ingo Taubhorn, comisario del Haus der Photographie – Aktuelle Kunst de Hamburgo; y Marianne Thery, directora de Les éditions Textuel de Francia.

____

+info: www.phe.es