Descubre las fuentes originales y apetecibles que propone Handmadefont

Handmadefont 05

¿Estás buscando una fuente original para tu nuevo proyecto? Para Handmadefont la tipografía no tiene ningún límite. Sus creadores quisieron darle un enfoque divertido a las fuentes creando esta multitud de apetecibles letras hechas a mano con espaguetis, huevos, pan, frutas, chocolate, queso, palomitas, caramelo, cereales y numerosos ingredientes más. 

Los hermanos Maksin Loginov y Vladimir Loginov son los creadores de estas originales letras. Tras llevar algún tiempo trabajando como diseñadores gráficos y creando fuentes para diferentes campañas publicitarias, anuncios de televisión, pósters, etc., se dieron cuenta de que no valía la pena invertir tanto tiempo en proyectos tan costosos y que tendrían fecha de caducidad a los pocos meses. Así pues, quisieron darle un nuevo enfoque a su carrera y en 2008 comenzaron con Handmadefont.

Comenzaron creando fuentes elaboradas con algunos objetos divertidos de la vida cotidiana y la  idea les resultó tan llamativa que han acabado elaborando un montón de divertidas letras. Ahora, las fuentes de Handmadefont son utilizadas a nivel internacional por numerosas revistas y compañías de publicidad o diseño.

Por lo que respecta a su proceso creativo, consideran que lo más complicado es el momento de organizar el brainstorming o la lluvia de ideas. Con la idea de que todo los que nos rodea puede convertirse algún día en material para crear nuevas fuentes, han conseguido crear más de 1.000 únicas y hechas a mano.

En su página web describen el proceso de cada una de ellas. Algunas son muy costosas de elaborar, como por ejemplo la fuente de los huevos: «1000 huevos, 10 cacerolas, 1 botella de aceite, 3 horas y 5 dedos quemados». O la fuente elaborada con caviar rojo, que estaba tan apetecible que no llegó a la sesión de fotos y tuvieron que recrearlo en 3d.

Por lo general, tras haber elegido el material elaboran una primera letra y, a partir de esta, componen una palabra. Si les gusta y consideran que puede funcionar siguen con la idea. Además, explican que al no ser fuentes clásicas una de las mayores dificultades es encontrar la forma adecuada para que la fuente funcione y guste al público.

Pero no solo encontramos fuentes elaboradas con comida, sino que además en Handmadefont ofrecen fuentes elaboradas con corteza de madera, hojas y ramas de árbol, césped, conchas, globos, hielo, alambre, vidrio, velas, pelotas de fútbol y un montón de cosas más. Como ves, estamos rodeados de materiales que un día pueden convertirse en fuentes.

Handmadefont

Salir de la versión móvil