Confe + demo + animación con Maroto & Alfonso Rodríguez en las Weekend Pills


Nueva sesión de Weekend Pills para la tarde del sábado 16 de febrero. Organizadas por Mr.Marcel School, en esta ocasión, los protagonistas serán el ilustrador Maroto, también apodado Bambino Monkey en la Nube, y el realizador Alfonso Rodríguez,  y director creativo de Pocoyó y Zinkia. Ambos compartirán sus experiencias en el mundo de la ilustración y la animación para lo que crearán una demo con animación y una historia en la que enmarcarla.

El encuentro empezará a las 18.00 h. y englobará las Micropills, pequeños espacios de 15 minutos que dan la oportunidad de presentar los proyectos personales. En este caso, lo harán Celsius Pictor, ilustrador y director de arte, que hablará de su trabajo en estos campos creativos y de su experiencia Neo Labels, como ejemplo de su paso por agencias de diseño y publicidad. En la segunda MicroPills, la artista dedicada a la orfebrería Miriam Álvarez presentará una muestra de sus creaciones.

CONFERENCIAS
18:00 a 19.15 h. Conferencia + DemØ con Maroto
Título: Diseño de personajes para  VFX (visual effects)
Explicará el proceso del diseño de un personaje, desde la fase de pitch o propuesta, al diseño final en un spot de animación. Pequeña demo de diseño de personaje.
Bio Maroto: Defensor de la pantufla como el calzado definitivo, Maroto ha trabajado en el mundo de la animación y publicidad desde hace 13 años, como ilustrador y director de arte. Ha realizado promos para canales como Cartoon Network y Canal +  y actualmente está especializado en el diseño de personajes para el mercado americano, con clientes como Psyop, Digital Kitchen o Pandaphanter.

20.00 a 21.15 h. Conferencia + DemØ con Alfonso Rodríguez (Pocoyo)
Título: Técnicas para desarrollo de personajes de animación.
Partiendo de un personaje creado por Maroto minutos antes, Alfonso Rodríguez intentará desarrollar un estudio de movimiento, un esquema de story board y algunos planos de animática. Todo esto en una hora y cuarto y sin red de seguridad.
Bio Alfonso Rodríguez: Desde 2007 es director en la serie de dibujos animados Pocoyó para la que ha realizado más de 70 episodios y un cortometraje de 26 minutos, así como varias promos y vídeos musicales. Durante este tiempo también ha colaborado y asesorado otros proyectos para empresas como Vector Soul, HBO, Cuatro y Teletoon Canal Plus Francia desde España y previamente en Venezuela como animador para Nickelodeon, The Warner Channel,  Radio Caracas Televisión y Mtv. Ha sido también jurado en el festival de animación Animadrid y ha dado charlas y talleres sobre animación en el festival Loop y la Universidad Nacional de Bogotá (Colombia), en la ECAM (Madrid), en la Universidad de Castilla-La Mancha y en el museo Guggenheim (Bilbao).

Fecha: Sábado 16 de febrero
Hora: 18.00 h.
Lugar: Utopic_US1. Calle Concepción Jerónima, 22. Madrid
Precio: 6 euros (entradas disponibles en Ticketea)
Email para inscribirse en todas las Weekend Pills y las MicroPill
s: dinos@mrmarcelschool.com
_____
+info: mrmarcelschool.com