Delicada paleta de colores para joyería artesanal, por Bratus

La agencia de branding vietnamita Bratus fue la encargada de desarrollar una nueva imagen para La Danh Hien Jewelers, una empresa especialista en la realización artesanal de joyería de diamantes. Bratus desarrolló una imagen en la que se destacan los aspectos de lujo y modernidad, así como la tradición de la marca y la exclusividad de su producto.

Bratus

La Danh Hien Jewelers, fundada en 1950 por Nguyen Van Hien, es una empresa especialista en la realización artesanal de joyería de diamantes. Tras una larga tradición familiar, hoy en día la empresa cuenta con dos tiendas y con un taller con 120 artesanos, que siguen trabajando y realizando las piezas de forma artesanal.

Según cuenta el equipo de Bratus (Jimmi Tuan, Larus Canus, Geny Nguyen, Eric Huynh y Tung Dao), su principal inspiración fue el diamante. La imagen del diamante es muy popular entre las marcas de joyería por lo que la creación de la imagen de Danh Hien Jewelers suponía un gran reto si querían diferenciarse del resto con una marca única y creativa.

Decidieron combinar el nombre de la marca con un símbolo geométrico que evocara al diamante pero de una forma atípica. Para ello emplearon la estética de los símbolos celtas y crearon un icono a partir de una estrella de cinco puntas.

Branding para La Danh Hien Jewelers

Escogieron una tipografía serif con el fin de representar la estética de la industria de la moda de alta costura. Y con la paleta de color escogida han querido transmitir connotaciones de seducción y feminidad. Los colores suplementarios han sido cuidadosamente seleccionados para lograr una armonía especial.

Bratus también ha llevado a cabo la papelería corporativa. Entre las piezas realizadas, destaca la tarjeta de visita: un contracolado de papel negro y papel rosa claro, con los bordes entintados a mano, golpe en seco y stamping bronce.

La misma estética y los mismos materiales se repiten y se combinan en las otras piezas impresas de la papelería como las hojas de carta, sobres, etc.

Aprovecharon la temática de diamantes y piedras preciosas para crear un sistema visual común a toda la identidad corporativa que representara la elegancia y la excelencia. Basándose en la estructura de aristas y en los sistemas de enlaces químicos diseñaron una serie de figuras geométricas que les permitió obtener una serie de elementos decorativos versátiles.

→  Bratus

Branding para La Danh Hien Jewelers por Bratus Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers  Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien Jewelers Branding para La Danh Hien JewelersBranding para La Danh Hien JewelersBranding para La Danh Hien Jewelers