Delhaize Soups, nuevo Pentaward de Oro 2013 para Lavernia & Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos acaba de recibir un nuevo Pentaward de Oro por el trabajo gráfico realizado para las sopas preparadas de la marca del distribuidor belga Delhaize. Un proyecto en el que como ya sucediera con la serie Wines of the World, el estudio de diseño ha querido introducir nuevamente un guiño humorístico.
_

Lavernia&Cienfuegos_Delhaize-Soup
Delhaize Soups es un trabajo que sin duda contrasta con lo que en España estamos habituados a encontrar en los lineales del supermercado. Desconocemos si en el mercado belga, de donde es la marca Delhaize, sucede lo mismo. Lo que sí parece estar claro es que apoyar la línea gráfica en el concepto ‘humor’ funciona. Así lo constata la serie Wines of the World –también galardonada con un Pentaward de Oro en 2012– y también esta nueva línea gráfica de sopas preparadas.

«El brief insistía en que el principal ingrediente debía destacar, en que era preferible el uso de una foto y en que sería interesante ‘espolvorear algo de humor antes de servir’», explican desde Lavernia & Cienfuegos.

«La imagen, elíptica, del camarero le aporta connotaciones positivas de buen servicio y de calidad». La unidad visual de toda la gama se consigue a través de la imagen en blanco y negro de la mano que sostiene la bandeja y que contrasta con el color base para el fondo del packaging asociado en cada caso al ingrediente principal –rojo/tomate, naranja/calabaza, gris/champiñón…». Estos aspectos quedan reforzados por la tipografía «de palo seco, potente, que equilibra la composición».

A su vez, el tamaño del ingrediente «se ha exagerado con respecto al plato para enfatizar el hecho de que estas sopas tienen un más alto contenido de producto natural que las de la competencia. Ese mismo desmesurado tamaño le da el toque de humor final».

Esta séptima edición de los Pentawards recibió más de 1.400 entradas de los 5 continentes y 49 países. 45 Pentawards de oro fueron concedidos repartidos en 52 categorías. Solo 4 de ellos fueron para proyectos de estudios españoles.

Ahora solo nos queda decir: «Bon appétit!»
_______
+info: lavernia-cienfuegos.com

Lavernia&Cienfuegos_Delhaize_Soup

Lavernia&Cienfuegos, Pentaward 2013 Delhaize Tomato Soup

  • Ricardo Vilar

    muy grande