Del Marketing al Branding pasando por el Diseño

Este sencillo gráfico entre dos personas deberían de enseñarlo en todas las escuelas de marketing y diseño de todos los paises. Es tan sencillo y clarificador que no deja lugar a dudas a que se debe dedicar cada uno.

Queda claro que el marketing debe decir que lo que la empresa es. Y nada más. Señores de marketing este es su trabajo. Explicar a los demás que son o que quieren ser, los demás ya se encargaran de darle forma y maneras para que el mensaje llegue a quien tiene que llegar y de la mejor manera.

El telemarketing precisamente indaga en eso, en uno de los canales de comunicación. Muy diferente de lo que son las relaciones públicas. Alguien dice por tí lo que eres. Alguien alguna vez me dijo que si mucha gente dice tí que eres bueno, al final acabas siendolo aunque no sea verdad, pero funciona.

La publicidad como se ve en el gráfico es un sistema de repetición y de saturación. Es parecido al tema de las relaciones publicas, solo que esta vez no lo dice otro lo dice la propia empresa, pero lo dice tantas veces y en tantos sitios y de tantas maneras que al final acaba funcionando por puro cansancio.

Sin embargo, el diseño lo dice pero bonito. Tan bonito y tan sencillo que acabas enamorándote por sus ojos.

Y el Branding. El branding es la culminación. Significa que cuando alguien te ve, te mira, y observa como eres entiende lo que eres sin que tengas que decirle nada. ¡Exito total!

––––––––
gracias VAH.