De Bandera, el packaging que te hará escoger entre España y Cataluña

De Bandera es un vino rosado artesanal de la bodega del Mas de la Caçadora (comarca del Priorat). Según sus creadores, tiene una fuerte personalidad y es perfecto para disfrutarlo en reuniones alrededor de una mesa, donde se entablan buenas conversaciones.

Packaging De Bandera

Bajo esta premisa se le encargó a La Fonda Gráfica –un estudio de diseño con base en Girona y dirigido por el diseñador Oriol Piferrer– que diseñara la etiqueta que le aportara a la botella el carácter propio que la personalidad del vino demandaba. La Fonda Gráfica lo tuvo claro: no hay nada como los temas nacionalistas para abrir un buen debate alrededor de una mesa.

De este modo, el packaging del vino De Bandera acabó encarnado uno de los temas más candentes de estos últimos días. La etiqueta presenta un juego interesante que insta al usuario a tomar una clara posición a favor o en contra del independentismo catalán.

El diseño del packaging De Bandera es uno de los casos en que el concepto que hay detrás es tan potente que, solo con la aplicación de una tinta y un solo acabado de post-impresión, se ha conseguido una solución ingeniosa y sencilla.

Mediante el troquel, han dispuesto a lo largo de la etiqueta una serie de tiras amarillas verticales. Éstas pueden ser fácilmente arrancadas dejando al descubierto el color rojizo del vino. El usuario es quien decide qué tiras quitar modificando la composición lineal de los colores. Es así como, dependiendo de quien sostenga la botella y dependiendo de su decisión sobre qué tiras arrancar, la etiqueta puede acabar convirtiéndose en la bandera de España o en la de Cataluña.

→ lafondagrafica.com

Packaging De Bandera Packaging De Bandera Packaging De Bandera

  • Serge

    Hay una clara intencionalidad de parte tanto de los bodegueros como de los diseñadores, esto es obvio. Esto pasa cuando el corazón y la solidaridad se ven reemplazados por el egoísmo y la arrogancia.
    ¿Alguien ha probado este vino?, ¿es un vino tinto o un rosado?, ¿alguien se ha preocupado por su calidad?, ¿es un buen vino?, ¿es un vino regular?…

  • Daniel

    Una pregunta desde Uruguay, ¿la bandera de España no mantiene una proporción de 2/1 entre las franjas? No veo que componga nunca la bandera española, sino arrancando la parte de la etiqueta que parece venir adherida a la botella. O hay una intencionalidad en marcar tendencia política de los bodegueros, o falta trabajo de diseño.

  • Mira

    Pues yo creo que hace algo muy necesario: poner un poco de sentido del humor en este asunto.

    Eso sí, ¡con el titular del artículo no estoy de acuerdo!

    Algunas, en lugar de elegir, dejaríamos la etiqueta como está, que queda muy bonita, y pasaríamos directamente a bebernos el vino. Seguro que después de unas copas y unas tapitas el debate se hacía más amigable.

    Siempre hay una tercera opción.

  • GMagic

    no confundáis un diseño (muy bueno a mi parecer, con un planteamiento sólido y el acabado mas que aceptable), con temas políticos, la revista Gráfica nos trae el diseño, no desviemos los comentarios a otros temas.

    • Serge

      Vaya, eso es como hablar de boxeo después de recibir un mazazo en toda la cara..!

  • Antoni

    ¿¿¿¿Si quito las tiras ya no seré español????? SALVADME, GRAFFICA, SALVADMEEEEEEEEEEE. xDDDD, no es tendenciono ni nada el titular.

  • Samuel Alonso

    Botiflers!

  • yo

    Jajaja colla de mal parlats i maleducats confoneu una cosa amb unaltre. No sabia que nomes avia vi a Catalunya segur que també l’eu inventat jajaja

  • Fito

    Banderes a part, molt bon disseny, sí senyor!

  • toni

    Lo que faltava con el negocio de la supuesta y mal disenada independència este vino aparte de su caldo es una muestra de la ineficàcia manipuladora del supuesto Estado Catalan yo como Catalan solo puedo decir que: Es un verdadera vergonya tot això manipuleu. Vergonyós i al mateix temps una ruïna per tots el catalans amb una mica se sent sort que al final tot anirà a res i els egoistes i manipuladors de la gent de be cauran amb desgracia i amb el meins preu dels demes

    • gaitano

      La senyera és una manipulació? No dic el que penso pq la diré massa grossa!!

      • yo

        Confons el pa amb tomàquet amb el cul

    • anna

      Jo com a catalana et diré que les faltes d’ortografia que fots sí que fan vergonya. I com a dissenyadora et diré que crec que és un molt bon disseny i t’asseguro que té més d’un any i no té res a veure amb cap tipus de manipulació. És un vi català i la senyera representa el lloc on vius, t’agradi o no.

      • yo

        Jejeje si si molta educació traidora tens

      • yo

        Jajaka ara tot es català deu meu colla de b…….