DCAW 2011, primer encuentro de diseño, creatividad y arte en Alicante

Bajo las siglas DCAW (Diseño – Creatividad – Arte – Weekend), nace el primer evento en la provincia de Alicante en torno al diseño y sectores afines. Dos días en los que se darán cita profesionales, empresarios y estudiantes para exponer, intercambiar y recopilar inquietudes.

Un espacio abierto a la participación de cualquier persona implicada en calidad profesional y competitividad empresarial de la provincia ya sean estudiantes, profesionales, agencias, estudios, empresarios o directores de comunicación o marketing.

La primera edición de DCAW se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre en L’Escorxador, Centre Cultural d’Elx. Dos jornadas repletas de actividades vinculadas al diseño, el arte y la creatividad que se desarrollarán en horario de 17.00 a 22.00h. el viernes y de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. el sábado.

La programación incluye ponencias sobre diseño de producto, ecodiseño, branding y diseño gráfico a cargo de profesionales de reconocido talento como Martín Azúa, Curro Claret, Cristian Saracco y Wences Sanz que derivarán en ‘foros romanos’ de debate sobre los temas abordados.

Habrá actividades temáticas denominadas sesiones, mesas redondas, exposiciones del trabajo artístico de profesionales de la provincia, exposiciones de escuelas de arte y vídeoarte, además de la exhibición de portfolios de profesionales y estudiantes a empresarios.

Contará además con un área interactiva con proyecciones participativas o un Pecha Kucha Night, consistente en el desarrollo de 12 presentaciones dinámicas y creativas de 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

DCAW 2011 cuenta con el asesoramiento y orientación sobre sus líneas de acción por parte de un comité externo formado por profesionales de diversos perfiles que ha sido encabezado como experto de Honor por Josep Albert Mestre, profesor y representante de la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy (EE.AA. Alcoy), fallecido recientemente.

El evento organizado por ACREA, la Asociación de Creadores Alicantinos bajo la dirección de María José Castañer, pretende convertirse en una cita anual de referencia para estudiantes, profesionales y empresarios de toda la provincia. Está patrocinado por L’Escorxador, Centre Cultural d’Elx y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Cuenta, entre otros, con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Alcoy), el Colegio Oficial de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, el Cluster de Industrias Gráficas de la Comunidad Valenciana y la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alacant (EASDA), así como con la colaboración de profesionales independientes y empresas de la provincia.

Las entradas pueden adquirirse on line a través de sitio web dcaw.es donde los interesados pueden realizar su inscripción. El precio de entrada corresponde a un paquete de 2 ponencias+ foro romano y es de 25 euros para empresarios y 15 para estudiantes.

______

+info: dcaw.es //  creadoresalicantinos.org

  • L'Excorxador es ahora mismo un refente en cuanto a actividades culturales se refiere. La verdad es que para los que somos de Elche es una pena que no hubiera existido antes. De todas formas lo agradecemos desde la lejanía.

    Suerte con el DCAW !