‘Daydreaming with Stanley Kubrick’, más de 40 piezas inspiradas en la obra del cineasta estadounidense

La exposición ‘Daydreaming with Stanley Kubrick’ recoge las reacciones de 47 artistas ante la obra del cineasta. Vídeo, música y artes plásticas se combinan en un recorrido que nos sumerge en el universo ideado por unos de los creadores más icónicos e influyentes del siglo XX

DaydreamingStanleyKubrick1

Una nueva perspectiva siempre ofrece interesantes reinterpretaciones. Eso es lo que se han propuesto diferentes artistas contemporáneos para exhibir su particular visión sobre el universo de Kubrick. Respalda por Canon, por Christian Kubrick, la mujer del director durante 41 años, y por Jan Harlan, el productor ejecutivo que le acompañó durante casi tres décadas, ‘Daydreaming with Stanley Kubrick’ estará disponible en la Somerset House de Londres hasta el próximo 24 de agosto.

Entre las obras mostradas, destaca la instalación del artista conceptual Joseph Kosuth, que indaga en el lenguaje utilizado en la obra de Kubrick. El artista británico Peter Kennard utiliza a los personajes de la película ‘Dr. Strangelove’ en una superposición de imágenes, y el cineasta Doug Foster, por su parte, recrea un túnel panorámico e «infinito» inspirado en una secuencia de ‘2001: A Space Odyssey’. Así, hasta 47 creaciones que exploran el impacto artístico generado por uno de los cineastas más reconocidos de la historia del cine, y ganador de un Óscar en 1968 por los efectos especiales de ‘2001: A Space Odyssey’.

James Lavelle, artista, músico y curador de la exposición, ha expresado su emoción por el proyecto: «Descubrí a Stanley Kubrick en una tienda de vídeo local cuando era adolescente Desde el día que vi ‘2001: A Space Odyssey’ mi vida cambió para siempre». «No puedo pensar en otro cineasta cuya influencia haya trascendido en tantas esferas creativas», ha apuntado en la misma línea.

El proyecto ‘Daydreaming with…’, por último, pretende convertirse en una experiencia multidisciplinar y multisensorial que acoja diferentes perspectivas artísticas. Iniciado en 2010, se presenta como una oportunidad para que los artistas exploren nuevos caminos desde un emocionante y nuevo camino creativo.

Daydreaming with Stanley Kubrick

DaydreamingKubrick22

DaydreamingKubrick33

DaydreamingKubrick44