David Torrents: «Mi trabajo, a menudo, está vinculado con el arte»

David Torrents es un diseñador gráfico multidisciplinario con sede en Barcelona. Se define como un diseñador ‘urbano’ amante de los carteles desde que era pequeño y los veía por la calle de camino a la escuela.

Diseño de David Torrents para el Ayuntamineto de Barcelona

La curiosidad por el diseño en su infancia fue lo que le impulsó a dedicarse al diseño gráfico. David Torrents estudió en la la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam, Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en Bellas Artes y diseño en la Escuela Elisava de Barcelona.

Antes de fundar su propio estudio en 2002, David Torrents trabajó en Amsterdam, Budapest y en varios estudios de diseño y agencias en Barcelona. A lo largo de su trayectoria profesional, se ha especializado en diseño de carteles, diseño ambiental, diseño editorial, diseño web y diseño identidad corporativa.

El trabajo de David Torrens, a menudo, está vinculado con el mundo del arte. Tiene una peculiar manera de entender el diseño gráfico. Sus trabajos están creados a partir de composiciones geométricas vanguardistas que rompen los esquemas clásicos mediante un sistema de envolventes capas, texturas y colores en distintos planos.

Ha sido miembro de varios jurados internacionales. Sus trabajos han sido publicados en varias revistas, libros y blogs de todo el mundo y ha ganado alrededor de cuarenta premios. Además de enseñar en ELISAVA y BAU ha impartido conferencias y talleres organizados en diferentes festivales y universidades.

Ha trabajado para clientes como ADG FAD, Ajuntament de Barcelona, Arjowiggins, Audi, Biciclown, Brompton, Círculo de Lectores, Col·legi d’arquitectes de Catalunya, Diputació de Barcelona, Edicions 3i4, Elisava, Eumo editorial, Expo Zaragoza, FAD, Focus, Forum de les cultures 2004, Fundació Miró, Fundació Tapies , Gustavo Gili, Idea Books, IEMED, Instituo Cervantes Berlin, Institut del territori, La Caixa, Lactovit, Líniazero edicions, Murcia Cultural, Museu de les Arts Decoratives, Museu de Valls, Museu del joguet de Figueres, Revista Transversal, Riurau editors, SGAE y Teatre del raval, entre otros.

Si quieres conocer más acerca de David Torrents y su trabajo puedes echar un vistazo a su perfil en Behance o visitar su página web.

_____

+Info: www.torrents.info

Diseño de etiqueta para Tipat Paz

Diseño editorial para Eumoeditorial

Diseño editorial para Eumoeditorial

Diseño editorial para Bike Tech

Diseño editorial para Bike Tech

Diseño editorial para Bike Tech

 

Diseño de espacios para Adi Fad

Diseño de espacios para Adi Fad

Diseño de cartelpara Adi Fad

Diseño editorial para KRTU Diseño editorial para KRTU Diseño editorial para KRTU

Diseño de bicicleta Brompton Diseño de bicicleta Brompton

 

Diseño de vinilos para Karel Diseño de vinilos para Karel