David Pintor, ilustrador todoterreno

David Pintor es un artista visual, ilustrador, humorista gráfico, caricaturista y pintor muy versátil al que no le da miedo ningún tipo de soporte. Ilustra desde tazas de cerámica y juguetes infantiles, hasta la decoración en vinilo de unos grandes almacenes en París, pasando por la ilustración de libros infantiles y viñetas de humor político en prensa.

Ilustración de David Pintor

David Pintor, nació el 11 de mayo en A Coruña en 1975.  Se formó en la escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Su primer contacto con la profesión de ilustrador fue realizando caricaturas.

Empezó su trayectoria profesional en 1993, en el mundo del humor político en prensa junto al guionista Carlos López bajo el pseudónimo de Pinto & Chinto.  Sus tiras cómicas aparecieron en periódicos como Diario 16, La Voz de Baleares y Diario de León. Fue más tarde cuando David Pintor sintió que, además de trabajar de humorista gráfico, necesitaba hacer algo diferente para encontrar la motivación que necesitaba. Decidió introducirse en el mundo editorial con publicaciones de literatura infantil, portadas de revista, etc. Desde entonces, ha colaborado con editoriales como Everest, SM, Anaya, Kalandraka, Sotelo Blanco, Círculo de Lectores, Biblos, Combel, entre otras.

Junto a Chinto también creó el personaje de cómic Tito Longueirón, nacido para el suplemento de humor de xatentendo.com. Visto el éxito de sus aventuras acabó formando parte también de las publicaciones de Tretzevents. Las ilustraciones de David Pintor pueden encontrarse en publicaciones como “Sobran as palabras” (1999) Xunta de Galicia, “Suca” (2001) Everest, “Dez por dous” (2004) Biblos, “Hércules y Crunia” (2005) Kalandraka, “Cuentos en familia” (2006) Anaya, “La puerta de atrás del paraíso” (2007) Alfaguara, “Circo Rigatoni” (2008) Everest, “Ciudades de papel” (2009) El patito editorial, “Cuentos para niños que se duermen enseguida” (2010) Kalandraka, “El Cascanueces” (2011) Pablo Zaera ediciones, “Almanaque musical” (2012) Kalandraka, “Desde una estrella distante” (2013) Anaya y “White world” (2014) Froebel- Korea, entre muchas otras publicaciones.

L'eco, ilustración de David Pintor

La obra de David Pintor, de personalidad muy marcada con colores brillantes y trazos sinuosos, no se limita al papel. Desde el 2004, David ha mostrado su faceta de pintor en búsqueda de nuevos horizontes en el campo de la plástica y del diseño. Además, le gusta aceptar propuestas que le resulten novedosas y que, por ello, le supongan un reto profesional. Ejemplo de ello son las piezas de cerámica que ilustró en 2013 y la decoración con vinilo de cinco grandes almacenes de la cadena C&A en París.

A pesar de su afán de probar técnicas y soportes nuevos, a David Pintor le sigue gustando el método tradicional del dibujo sobre el papel. Mantiene la técnica tradicional pero no deja de lado el ordenador, que utiliza para dar color a sus ilustraciones. Su proceso de trabajo incluye dibujar en cafeterías tranquilas y trasladarse más tarde a su estudio para trabajar la ilustración mediante software.

Ha participado en numerosas exposiciones de ámbito nacional e internacional. Y ha recibido diversos premios en reconocimiento a su labor de ilustrador.

Si quieres conocer más a David Pintor y su trabajo puedes echarle un vistazo a su blog y a su página web.

_____

+Info en: www.davidpintor.com

 

Viñetas de Pinto&Chinto

Viñetas de Pinto&Chinto   Ilustranción portada Viñeta The Beatles por David Pintor Ilustración tazas Ilustración para C&A Ilustración para C&A Ilustración para C&A Cartel Fesmtival de cine Ilustraciones de David Pintor Ilustración Nueva York Compostela   Carteles para el Museo Thyssen Bornemisza Ilustración Gulliver