David Hockney rediseña el logotipo del periódico The Sun

La cabecera británica The Sun ha decidido lanzar hoy una edición especial y ha contado con el artista también británico David Hockney, quien ha rediseñado el logo del periódico.

David Hockney rediseña el logotipo del periódico The Sun The Sun logo

The Sun amanece de forma excepcional, con un aspecto diferente de la mano de David Hockney. El artista ha rediseñado el logotipo de The Sun, haciendo una versión en la que pueden identificarse sus característicos trazos. La obra de Hockney, además está presente en diversas vallas publicitarias de Londres.

Esta edición especial incluye así mismo una entrevista al propio David Hockney. En esta revista, según ha afirmado The Sun, ha querido colaborar debido a que la considera como uno de los iconos de Gran Bretaña: «Me encantó que me lo pidieran. Una vez tuve la idea no me llevó mucho tiempo llevarla a cabo. El Sol y The Sun. Me encanta», afirma Hockney.

www.thesun.co.uk

David Hockney
Nacido en 1937, es único en el arte británico por el alcance de su reclamo popular. Exitoso en todos los campos: pintura, dibujo, fotografía y vídeo, se le conoce por ser un inteligente y profundo interrogador de la esencia del arte.

Destaca por ser un artista que ha cambiado frecuentemente su estilo y sus maneras de trabajar, recibiendo las nuevas tecnologías. Las raíces de cada nueva dirección que ha tomado recaen en el trabajo anterior. Así, sus innovadores montajes de fotografía (joiners) como el famoso Pearlblossom Highway (1986) orientaron los cuadros de su casa en Hollywood y los paisajes de California que hizo entonces y después. También, sus trabajos abstractos de los 90 influenciaron su percepción sobre los terrenos accidentados de Yorkshire y Gran Cañón.

«David Hockney es sin duda uno de los mejores artistas vivos. Su práctica es a la vez constante, en su práctica de las inquietudes fundamentales, y maravillosamente diferente. El impacto de Hockney en el arte de posguerra, y en la cultura en general, es inestimable», Alex Farquharson, director del Tate Museum.