David G. Forés ilustra a Edgar Alan Poe en 'Delirios de amor y muerte'

David G. Forés se ha propuesto ilustrar los mejores relatos del maestro del terror Edgar Allan Poe. El resultado de este trabajo está previsto que se publique en el libro Ravings of love & death (Delirios de amor y muerte, título en español), pero para que este salga adelante, David necesita superar esa ardua barrera que es la de financiar el proyecto. ¿Cómo conseguirlo? A través del crowdfunding.
_

David G. Forés

El crowdfunding se ha convertido en una herramienta maravillosa para diseñadores e ilustradores que necesitan financiar sus proyectos, especialmente en estos momentos en los que cada vez hay más concurrencia y la crisis ha asestado un duro golpe al sector creativo. Este es el caso del ilustrador David G. Forés, quien además de pelear en este mercado competitivo, es difícil abrirse paso y publicar un libro si no vas de la mano de un editor potente. Y así, se suma al grupo de creadores que ha decidido sacarse las castañas del fuego y financiarse por sí mismo.
David G. Forés ilustra a Poe

La primera experiencia de David G. Forés en crowdfunding fue con Verkami, para imprimir 3 libros infantiles ilustrados dentro del equipo de Play Creatividad. Los proyectos tuvieron bastante éxito dentro del ámbito local. El nuevo proyecto de ilustrar a Poe es más ambicioso y supone un desafía mayor. La plataforma escogida esta vez es Kickstarter, dando cabida así a la versión en inglés y español del libro.

Lo que más destaca de Delirios de amor y muerte es «la fusión entre la narrativa y las ilustraciones» de David G. Forés. «Puedes sumergirte en el libro y olvidarte de todo lo demás…». Además ofrecemos la banda sonora original para disfrutar de la experiencia con todos los sentidos.
David G. Forés ilustra a Poe – Annabel Lee

Entre las recompensas puedes encontrar desde una lámina ilustrada de edición limitada, pasando por el libro (en diferentes ediciones), siguiendo por un disco de vinilo, una libreta de sketches, un dibujo original, ser parte de una ilustración o incluso vivir una experiencia sobrenatural junto con el espíritu de Edgar Allan Poe (léase con tono macabro).

Para llegar al objetivo, David G. Forés $58,000, y en estos momentos lleva cerca de la mitad. Las aportaciones van desde los $5 y el plazo finaliza en 18 días. Así que, venga; ya puedes hacer tu aportación como mecenas.
_____
+info: http://poekickstarter.com/es