David de las Heras, ilustraciones que suenan a Bach

David de las Heras reincide. Después de ilustrar la cubierta del bestseller de James Rhodes, Instrumental (Blackie Books), el ilustrador bilbaíno vuelve a poner imágenes a la cubierta de la nueva entrega en formato libro del célebre concertista de piano. Una invitación a aprender a tocar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas.

David de las Heras, ilustraciones que suenan a Bach
David de las Heras (Bilbao, 1984) es un artista plástico e ilustrador afincado en Barcelona. Realizó sus estudios artísticos en la Universidad del País Vasco especializándose en la rama de pintura. Trabajó durante varios años en su estudio de Bilbao, de donde salieron varias exposiciones individuales y colectivas.

Su trabajo como pintor ha sido expuesto en diferentes países como Portugal y Alemania. David de las Heras ha expuesto también en ciudades como Barcelona, San Sebastian, Bilbao, Vitoria, y en La Casa Encendida en Madrid.

Queriendo aunar diferentes expresiones artísticas, decidió cursar los estudios de ilustración en la Escola Massana en Barcelona; de esta manera encontró más vías expresivas y gráficas de comunicación. Actualmente, David realiza su trabajo de ilustrador y pintor en el estudio Domingo en Barcelona.

Su trabajo ha sido reconocido con un Premio Junceda a la mejor cubierta por Kalimán en Jericó de Editorial Bambú (2015). Está representado por Pencil.

En 2015 David de las Heras ilustraba la portada de Instrumental para la editorial Blackie Books. Un libro autobiográfico donde el músico y concertista de piano británico James Rhodes relataba sus escalofriantes experiencias de abusos sexuales cuando era un niño a cargo de su profesor de boxeo. La música le sirvió de terapia. Este 2016, después de convertirse en un Best Seller, Rhodes publica nuevo libro, Toca el piano, también para Blackie Books y con cubierta de De las Heras, donde nos enseña ahora a tocar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas.

David de las Heras, ilustraciones que suenan a Bach
Exposiciones
Chinese New Year. Miscelánea Galería (Barcelona, España, 2016)
Refugio. Galería Pepita Lumier (Valencia, España, 2015)
Exposición colectiva e itinerante Printing Hop de BBKLive 2014 (Oviedo-Madrid-Bilbao, 2014)
Exposición individual en Garabat (Bilbao, 2014)
Exposición colectiva Champagne 1920 en el Circuito de Ilustración (Valencia, 2014)
Exposición colectiva en Món LLibre en CCCB (Barcelona, 2014)
Exposición individual Volátil en Belaza Gallery (Bilbao, 2013)
Exposición individual Etxerantz en la galería NICE/NICE (Hannover-Alemania, 2011)

→ daviddelasheras.net

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]