‘David Bowie Is’ llegará al Museu del Disseny de Barcelona el 25 de mayo

El Museu del Disseny de Barcelona será el único espacio en España que albergará en exclusiva David Bowie Is, la exitosa y pionera retrospectiva comisariada por el Victoria and Albert Museum de Londres. Más de 300 objetos se exhibirán de forma conjunta en Barcelona por primera vez: letras manuscritas, vestuario, fotografías, películas, vídeos e instrumentos del propio Bowie.

'David Bowie Is' llegará al Museu del Disseny de Barcelona el 25 de mayo

Portada del álbum Aladdin Sane, 1973. Foto: Brian Duffy / Duffy Archive & The David Bowie Archive.

El Museu del Disseny de Barcelona acogerá a partir del 25 de mayo de 2017 la exposición David Bowie Is. La muestra, una producción de Victoria and Albert Museum de Londres, ha recibido ya más de un millón de visitantes.

Tras visitar y cosechar un inconmensurable éxito en Londres y otras en ciudades como Berlín, París o Chicago, actualmente David Bowie Is se puede ver al Museo d’Arte Moderna di Bologna (MAMbo) y viajará a Tokyo antes de llegar a Barcelona, que será la última ciudad europea que la acogerá.

David Bowie Is

Fotografía publicitaria para The Kon-rads, 1966. Foto: Roy Ainsworth / The David Bowie Archive Image © Victoria and Albert Museum.

David Bowie Is es la retrospectiva definitiva sobre el polifacético artista británico, en la cual Bowie se involucró personalmente. Se presentan más de 300 objetos, entre los cuales se encuentran letras manuscritas, vestuario original, fotografías, películas, vídeos musicales, moda, diseños de escenarios y los instrumentos personales de Bowie.

El próximo 9 de enero salen a la venta las entradas para la gran exposición David Bowie Is que llega a Barcelona en 2017
David Bowie Is

Traje con rayas para Aladdin Sane tour, 1973. Diseño: Kansai Yamamoto. Foto: Masayoshi Sukita / The David Bowie Archive.

Como sede de una gran colección de objetos que destaca por poner en valor la creatividad y la innovación, el Museu del Disseny apuesta por acoger esta muestra única sobre la figura de Bowie. La dimensión pluridisciplinaria y siempre innovadora del trabajo de Bowie, coincide plenamente con la apuesta del museo por mostrar y explorar las conexiones entre el arte y el diseño, especialmente en el terreno del diseño gráfico y de la moda.

Las entradas podrán adquirirse a través de www.davidbowieis.es y www.ticketea.es 

→ museudeldisseny

David Bowie Is

David Bowie durante el rodaje del vídeo Ashes to Ashes, 1980. Foto: Brian Duffy / Duffy Archive & The David Bowie Archive.

David Bowie Is

David Bowie con William Burroughs, febrero de 1974. Foto: Terry O’Neill coloreada por David Bowie / The David Bowie Archive Image © Victoria and Albert Museum.

David Bowie Is

The Archer Station to Station tour, 1976. Foto: John Robert Rowlands.

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]