David Bowie fallece a los 69 años

2035

David Bowie ha fallecido este lunes después de luchar, silenciosamente, 18 meses contra el cáncer. Muy poco sabían de su enfermedad.

Su hijo, en la BBC, y su representante ha confirmado la noticia de su muerte. Así mismo la cuenta oficial de Bowie ha dejado a las 7.30 de la mañana el mensaje de su fallecimiento.

“David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado por su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”

Recientemente Bowie acababa de lanzar su nuevo disco Blackstar coincidiendo, el pasado viernes 8 de enero, con su cumpleaños.

David Robert Jones, lanzó durante toda su carrera 25 álbumes y actuó en varias películas.

Bowie era conocido por su experimentación a través de diversos géneros musicales y sus alter egos como Ziggy Stardust, Aladdin Sane o Thin White Duke.

Se había mantenido en un perfil bajo en los últimos años después de sufrir un ataque al corazón en la década de 2000. Su última presentación en vivo fue en un show para recaudar dinero en 2.006  en Nueva York.

Después de lanzar su primer éxito, Space Oddity, en 1969 Bowie se convirtió en una superestrella mundial con el éxito de álbumes como Hunky Dory and The Rise y Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. A finales de 1970 Bowie realizó colaboraciones con Brian Eno en tres álbumes con la conocida como la trilogía de Berlín antes de que Bowie abrazará el pop en la década de 1980.

«Los pantalones pueden cambiar, pero las letras y los temas que he escrito siempre se refieren al aislamiento, el abandono, el miedo y la ansiedad, todos los puntos importantes de mi propia vida»

David Bowie

 

portadas-footer