«Hace falta ser creativo para ser impresor», Daniel Matoses

Daniel Matoses es especialista en imprenta, donde ha combinado el diseño y el marketing en sus proyectos durante más de 20 años. Ahora, está al frente de Impresum. Ha trabajado para marcas, instituciones y clientes como Etnia Cosmetics, EASD, Fundación Bancaixa, MUVIM e IVAM, entre otros.  

¿Qué imagen diseñarías para un servicio de impresión online totalmente novedoso? Esta es la propuesta de Raúl Ferrís - 3

«Hace falta ser creativo para ser impresor», Daniel Matoses - perfilEl cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? también recoge la visión del profesional en imprenta sobre creatividad gracias a Daniel Matoses, quien nos habla sobre los procesos creativos, la innovación y la tecnología en su sector, así como sobre la crisis del papel, entre otras cuestiones.

«[…] Nos gusta experimentar y probar. Por eso, cuando nuestros clientes nos han propuesto cosas nuevas, nos hemos lanzado a ello, consciente o inconscientemente. Gracias a eso, hemos hecho muchas cosas diferentes y creativas relacionadas con distintos papeles, acabados, encuadernaciones, tintas… Al final, tenemos ese know-how; podríamos decir que «nos hemos especializado en especialidades». Hemos experimentado con cosido con hilo, con contracolados, con stamping raros, nuevos colores, pop-up que se abren… Nos gustan los retos. Por otro lado, imprimimos offset con tintas de base vegetal, con revelado sin procesos químicos y lo hacemos por convicción, desde hace muchos años, esto sale de dentro. Además, el cuidado por los detalles y por nuevos materiales y técnicas es lo que más nos apasiona y nos ayuda a crecer […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?