Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Daltone es el proyecto de Claudia Arregoitía Pérez, alumna de la Escuela de Arte de Cádiz, especialidad Gráfica Publicitaria, que ha quedado entre los finalistas de los Premios Acento G 2016.

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Se ha denominado ‘Daltonera’ a las cartas de color de DALTONE, como un guiño hacia las archiconocidas guías de color de Pantone.

«Cualquier profesional o aficionado que se dedique al mundo de las artes gráficas y suela imprimir sus diseños, le habrá ocurrido que los colores que veía en pantalla no se correspondían con el resultado impreso», explica Claudia Arregoitía.

«La impresión digital es un mundo muy amplio, en el que intervienen muchos factores que influyen a la hora de trasladar nuestro diseño al papel. Este proyecto intenta crear un sistema fácil y económico que resuelva o ayude a manejar con más certeza el mundo del color desde la pantalla hasta su impresión digital».

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Daltonera de plegado de acordeón. En un formato A3 se distribuyen 440 muestras de colores. Cada muestra está identificada con una numeración, su valor hexadecimal. Además se podrá especificar la imprenta, la impresora y el tipo de papel que se utilizó para su impresión digital.

Claudia Arregoitía tomó el término daltonismo como concepto creativo, generando «una analogía entre éste y el resultado de una obra impresa, la cual varía con respecto a la pantalla», dice. «Y este concepto dio origen al nombre corporativo».

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Daltonera de plegado de acordeón.

«DALTONE ofrece dos cartas de colores de descarga gratuita. En un formato A3 cuenta con 450 muestras de colores, ampliable en una de las dos variantes de cartas. Son archivos PDF editables, por lo que los usuarios pueden modificar dichas muestras para componer su propia gama cromática. La idea es que el usuario imprima la carta de colores en la imprenta que siempre frecuenta y así evitar las pruebas de impresión e ir a lo seguro con la gama elegida».

→ carregoitia

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Daltonera de plegado geométrico. En un formato A3 se distribuyen 450 muestras de colores. Cada cuadro independiente cuenta con 75 muestras de colores. Esta variante de carta es ampliable, su sistema de plegado permite agregarle tantos cuadros contenedores de muestras como queramos.

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Daltonera de plegado geométrico.

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Diseño de cartel, formato A1. El objetivo del cartel es que el diseñador cuente con una referencia visual de algunas de las muestras de la carta de colores DALTONE. Cada color llevará su valor numérico como referencia.

Daltone, de Claudia Arregoitía Pérez

Diseño web que contiene toda la información relevante de DALTONE en una única página segmentada (One Page). Hay dos páginas web extra que son de visita opcional, para usuarios interesados en saber cómo aplicar un perfil de color al PDF descargado y una segunda página para saber cómo se pliegan las cartas de colores una vez impresas.