El D&AD Festival 2017 galardona a más de 700 trabajos creativos en su segundo día

Tras la primera ronda de galardones comunicados ayer, el D&AD Festival 2017 continúa con su búsqueda de los mejores trabajos creativos de todo el mundo. El evento se celebra hasta el próximo 27 de abril, y su imagen más característica son los archiconocidos lápices con los que se premian los mejores proyectos de cultura visual y comunicación a nivel mundial. Además de ello, los asistentes al D&AD Festival 2017 tienen la oportunidad de compartir jornada con algunos de los profesionales más destacados de la industria creativa, y empaparse de lo último en el mundo de la cultura visual y la comunicación.

D&AD Festival 2017 Segundo dia 01

El segundo día del D&AD Festival 2017 ha dejado tras de sí 733 lápices. El país con más galardones acumulados es Estados Unidos, que alcanza la cifra de 182. La compañía, por otro lado, que también acoge más premios es Dentsu, que tiene en su haber 19. Aun así, todavía se desconoce el color de los lápices, que se sabrá mañana.

Por lo que respecta a España, en esta segunda ronda ha alcanzado los 10 premios. A los 4 proyectos galardonados, y anunciados ayer, Estudio Javier Jaén para Volkskrant, Atlas para Elephant Publishing Ltd, SHACKLETON para Sony Pictures Spain, y McCann Spain para Save the Children; se le suman ahora los 6 siguientes: Interbrand para Gómez-Acebo & Pombo; Trizz Studio para Innocean Worldwide; Atlas para Wallpaper*; Bendita Gloria para Anna Bonny; Mucho para Casa Bonay; y LOLA-MullenLowe para Libero Football Magazine.

Con la segunda ronda de premios, también ha habido cambios en las categorías, que quedan de la siguiente manera: Art Direction (13), Book Design (13); Branded Film Content and Entertainment (25); Branding (45); Digital Design (26); Digital Marketing (30); Direct (32); Film Advertising (49); Film Advertising Crafts (106); Graphic Design (63); Integrated (24); Media (40); Packaging Design (13); Press Advertising (17); Product Design (14); Radio & Audio (12); Spatial Design (18); Writing for Advertising (16).

«El D&AD Festival 2017 está bien encaminado y es una explosión espectacular de creatividad. A partir de hoy las 26.000 piezas de trabajo que han entrado en los D&AD Awards pueden ser vistos por todos, y nos gustaría animar a todos a tener en cuenta la excelencia creativa que se muestra este año», ha señalado el CEO del D&Ad Tim Lindsay. Por el momento, todavía queda esperar a la culminación del festival para saber el color de los lápices y, si este año, se entregará el negro, máximo reconocimiento y no entregado de manera habitual todos los años.

D&AD Festival 2017