D&AD 2016 da a conocer los ganadores de los 749 lápices

La quincuagésima cuarta edición de la semana del jurado de los D&AD ha llegado a su fin con un total de 749 lápices otorgados por un jurado formado por más de 200 creativos, considerados de los mejores del mundo.

D&AD 2016 da a conocer los ganadores de los 749 lápices

Photo credit: Chio Photography

Entre las 26.000 piezas presentadas este año solo se han llevado lápiz los mejores trabajos creativos. Aunque ya se ha desvelado quienes han sido los ganadores, el color de sus lápices (madera, grafito, amarillo, blanco o negro) todavía es un misterio. Lo descubriremos el próximo 19 de mayo cuando se celebre la ceremonia de entrega en Battersea Evolution.

No hay un número cerrado de lápices que pueden ser otorgados, así que cada año el número total de premiados cambia. En esta edición han sido 749 lápices y entre los países que han sido premiados el que más ha conseguido ha sido Reino Unido con 217 lápices. A éste le sigue Estados Unidos con 143, Francia con 48, Japón con 44, Brasil con 30, Nueva Zelanda con 30, Australia con 29, Singapur con 28, Alemania con 25, Colombia con 14, Emiratos Árabes con 14, Sud África con 13, España con 13, Canadá con 12, India con 11, Suiza con 10, Suecia con 9, Argentina con 7, Países Bajos con 7, China con 6, Dinamarca con 5, Hong Kong con 5, Rusia con 4, Sir Lanka con 3, Malaysia con 2, Noruega con 2, Taiwán con 2, Túnez con 2, Vietnam con 2, República Checa con 1, Egipto con 1, Grecia con 1, Guatemala con 1, Italia con 1, Líbano con 1, México con 1, Perú con 1, Rumanía con 1, Eslovaquia con 1, Tailandia con 1, y Turquía con 1.

Ayer empezaban a conocerse las agencias españolas premiadas y hoy ya conocemos el total.

La agencia Shackleton ha sido premiada con un lápiz por su trabajo titulado Onemi Radio para ONEMI en la categoría de Creativity for Good:

En la categoría de Magazine & Newspaper Design se ha premiado a Sergio Juan Design Office por su trabajo Sirene para Sirene Publishing:

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 18.52.20

La agencia McCann Madrid ha sido galardonada en la nueva categoría PR por trabajo Ashes para Campofrío:

DDB Spain se ha llevado 6 lápices gracias a su trabajo titulado Holograms for Freedom y realizado para No somos delito: dos lápices en las categorías de PR (Use of Events y Best Public Affairs Campaign), uno en la categoría Creativity for Good – Advertising & Marketing Communications, dos en Media (Use of Outdoor y otro y Use of Events) y uno en Outdoor Advertising – Ambient:

El estudio Atlas también ha sido premiado con un lápiz por su trabajo Phaidon Classics Series realizado para Phaidon, en la categoría Book Design – Culture, Art & Design Books:

Phaidon Classics

LOLA MullenLowe ha conseguido dos lápices en la categoría de Film Advertising (TV Commercials 41-60 secondsTV Commercials 61-120 seconds) por su trabajo para Unilever titulado Proudly Seeking Pleasure y por su trabajo para Mattel titulado Anagram Lovers

Errea Comunicación ha conseguido un lápiz en la categoría de Graphic Design – Data Visualisation por su trabajo para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:Errea Comunicación

Si quieres ver todas las agencias y proyectos premiados, puedes hacerlo aquí.

→ www.dandad.org