Cut & Paste Tour, la batalla del diseño digital continúa

El 19 de noviembre se celebraba en México el Cut & Paste, un certamen delirante, que se sitúa  entre el festival y el concurso de diseño digital. Eso sí, a diferencia de un concurso de diseño con bases establecidas, el Cut & Paste tiene un formato de «batalla» donde los competidores muestran sus habilidades ante el público en vivo y en directo.

El Cut & Paste Tour va itinerando por 12 ciudades diferentes: Seul, Tel Aviv, Berlín, Londres, Tokio… hasta llegar la gran final que tiene lugar en Nueva York. La misión en cada torneo es que los participantes trabajen ante el ordenador con la mayor rapidez posible. Mientras, el proceso de creación se proyecta ante el público en enormes pantallas. Las rondas son de 15 y 20 minutos cada una. Esta danza de arte visual está acompañada por un DJ, un anfitrión, un maestro de ceremonias y el movimiento de los ‘barmans’. De ahí lo de delirante… [puedes comprobarlo en el vídeo].

En cada torneo compiten tres categorías: 2D, 3D y Motion. En la edición mexicana, los clasificados han sido Christian Antolín en 2D; Eugenio García Villarreal, en 3D; y Bruno Ferreira, en Motion Design. Los tres acudirán a la final mundial que será en Nueva York en marzo de 2012. Ahora, la batalla continúa. La próxima ronda de clasificación será el 10 de diciembre en Seúl.

_____

+info: www.cutandpaste.com

  • Espectaculares algunos diseños digitales que se presentaron. Es un concepto totalmente diferente pero que engancha mucho.

  • jota

    nerd total…