Fotografía creativa en estudio con modelos a escala, con Félix Hernández

¿Quieres crear escenas realistas con juguetes y dominar la técnica de lightpainting? En el curso Fotografía creativa en estudio con modelos a escala de Domestika, Félix Hernández –fotógrafo, modelista y artista digital especialista en toy photography– te enseñará las técnicas y secretos para realizar fotografías con modelos a escala (juguetes) y engañar al ojo para hacerlas parecer parte de una escena real.

Ver curso

 

Fotografía creativa en estudio con modelos a escala, con Félix Hernández
Para Félix Hernández, el secreto de una buena fotografía es conseguir que ésta relate una historia. A lo largo de este curso online de Domestika, descubrirás junto a él su proceso de trabajo completo; desde escoger el modelo a fotografiar, cómo preparar la escena y diseñar la iluminación o realizar efectos en el estudio hasta la postproducción digital y color grading en Photoshop.

Comprar curso

Fotografía creativa en estudio con modelos a escala, con Félix Hernández
¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
El alumno comenzará conociendo mejor el trabajo de Félix Hernández, sus influencias así como una introducción al mundo de la fotografía de juguetes y modelos a escala.

A continuación ideará una historia a partir de una imagen y definirás el estilo, la composición e iluminación a partir de un boceto.

En este punto, Félix explicará algunos aspectos sobre el trabajo con modelos a escala, sus ventajas e inconvenientes así como algunas poses útiles. También hablará de los materiales y el equipo necesario para retratar una escena. Y el alumno aprenderá a diseñar su propia iluminación utilizando la técnica de light painting usando una simple linterna de LEDs.

Una vez definida la escena, Félix hablará de los objetivos, diafragmas y distancias focales óptimos para el tipo de iluminación que ayudarán a realizar varias tomas de tu escena.

Por último, toca aprender a manipular la imagen en postproducción digital insertando fondos, agregando elementos extras para darle un mayor grado de realismo y hacer el color grading final de tu composición.

Comprar curso

Fotografía creativa en estudio con modelos a escala, con Félix Hernández

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Finalizado el curso, el alumno creará una imagen realista usando modelos a escala, productos que en su mayoría encontramos en casa, con el objetivo de engañar al ojo del espectador haciendo creer que lo que ve es una imagen a tamaño real.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A fotógrafos, diseñadores, retocadores y todos aquellos creativos que tengan ganas de darle un giro creativo a su profesión y crear con imaginación.

REQUISITOS
Se requieren conocimientos básicos de fotografía y postproducción digital con Photoshop.
Respecto a los materiales, se necesita una cámara digital con objetivo de 35mm, linterna pequeña LED, trípode, un modelo a escala (preferentemente un coche a escala 1/24 o 1/18) y un ordenador con Photoshop.

Comprar curso

Fotografía creativa en estudio con modelos a escala, con Félix Hernández

Sobre Félix Hernández Dreamphography
Félix Hernández es fotógrafo, diseñador y artista digital y vive en Cancún, México.

Produce conceptos creativos e imágenes para clientes de su propia firma creativa así como para otras agencia publicitarias y clientes alrededor del mundo.

También escribe artículos por encargo para diferentes revistas fotográficas como: Retouched Magazine, DOCMA, Digital Camera, Digital SLR Photography, Digital Photo, Good Light Magazine, etc

Su trabajo también ha sido publicado en sitios web como Fstopers, Petapixel, 500px, DIY Photography, Retouching Academy, Canon, Audi Deutschland, Daily Mail, El País o Bored Panda, entre otros.

En los últimos años su trabajo con modelos a escala se ha convertido en viral. Trabaja tanto en estudio como en locaciones exteriores y mezcla efectos hechos en cámara con arte digital para así lograr imágenes realistas y traer a sus modelos a escala, a la vida.

Curso: Fotografía creativa en estudio con modelos a escala