Cumplimos 2

A estas horas hace dos años le dábamos al botón de ‘publicar’ y empezó todo. Empezamos con 380 visitas ese mes de marzo y hoy, dos años después, superamos las 80.000.

Hace 730 días apenas teníamos unos pocos artículos y mucha ilusión. Hoy tenemos más de 1.500 artículos y muchos proyectos en marcha.

Empezamos sin casi saber cómo funcionaban las redes sociales y hoy ya hemos perdido la cuenta en las que nos hemos metido, con casi 10.000 followers-amigos-megustan-contactos.

Hace 48 meses queríamos hacer un motón de cosas y hoy, algunas las hemos hecho, pero muchas otras están en marcha…

Parece que fue ayer, pero ya han pasado tantas cosas.

Este último año hemos contado muchas historias. Empezamos con una catástrofe en Chile y hemos acabado con un cataclismo en Japón. Aparte de esto, este año hemos hecho entrevistas a algunos de los mejores: David Carson, América Sánchez, Carlos Rolando, Isidro Ferrer… Isidro Ferrer nos dejó impresionados con su presentación en el MAD.

Enviamos a colaboradores a todas partes. Pudimos volver a esa isla mágica que es Tenerife y disfrutar del Festival de Diseño. Ha sido un año en el que no hemos parado, y eso nos gusta. Festivales, conferencias, talleres, cursos, acciones…

Pero este año lo recordaremos sobre todo porque fue el año del nacimiento de tres de nuestras pequeñas ‘locuras’: ‘gráficas del mundo’, la ‘biblioteca gràffica’ y los ‘Premios’. Tres de nuestras metas en las que nos dejamos el alma y también la cartera… pero eso es lo de menos. Incluso nos han hackeado un par de veces.

Cumplimos 2 y esperamos que sean muchos más. Tenemos muchas ideas en la cabeza, y con todos los colaboradores (gracias! una y mil veces) que siempre están dispuestos a todo, seguro que las llevaremos a cabo.

Os contamos 2: Ahora tenemos un pequeño foro a través de twitter [ver pestaña en el lateral] que pretendemos que sea un sitio de contacto y una herramienta para todos. Nos gustaría que entre todos solucionáramos problemas a los demás… ¿Dónde puedo conseguir…? ¿Alguien sabe qué trama tengo que poner en una impresión de plotter?, pero también un sitio de discusión y de opinión sobre todo lo que queráis. Veremos cómo resulta.

Otra novedad es que ampliamos nuestro compromiso editorial. Hasta ahora publicábamos sólo de lunes a viernes, pero después de unas consultas y algún test, vemos que seguís conectados los fines de semana. Así que también vamos a tener información los fines de semana. De momento alguna noticia, pero seguro que crecerá con el tiempo.

Estamos metidos en nuevas cosas, en un nuevo ‘gráficas del mundo’, un nuevo libro de la ‘biblioteca’, nuevas secciones y apartados en la web…

Afrontamos este tercer año con la esperanza de conseguir más apoyos [gracias a todos los patrocinadores por vuestra confianza] y seguir informando a los profesionales interesados por conocer lo que pasa a su alrededor.

Gracias por estar siempre ahí, al otro lado de la pantalla y del papel.

pd. Hoy también es mi cumple… ¡qué casualidad!




There are 32 comments

  1. imma bononad

    Enhorabona Victor!!!!!!!! i moltíssimes felicitats!!!!!!!
    Després de dos anys sols puc dir-vos que m'encanta el treball que feu i us anime a continuar molts i molts anys.

  2. Ximo b

    Aviso para clientes; Esto son las cosas que tiene el trabajo bien hecho, ale a por otro y mejor que este!! Enhorabuena.

  3. Juan

    Adelante, tenéis que seguir, muchos esperamos vuestro News para enterarnos de lo que ocurre mas alla de nustros zulos (perdón, estudios)
    felicidades.

  4. Javier Peña

    ¡Felicidades Gráffica! ¡Felicidades Victor! Dos años en los que lleváis llenando ese hueco que había de noticias sobre diseño en español. Sois un referente.

  5. Rebecca

    Muchas felicidades! Que podamos celebrarlo con vosotros dentro de otros dos años más (y otros dos, y otros dos…). Un abrazo.

  6. Modesto Granados

    Feliz cumpleaños!!! Yo era uno de aquellos 380 que os visitaron hace dos años y ahora soy uno de esos 80.000. Un abrazo.

  7. MA

    ¡Ay, ay, ay, ay!!! Qué ganas tengo de dar un tirón de orejas… En fin, hoy me conformo con otro xin xin virtual… ¡Hale, a seguir cumpliendo!

    PD: Por cierto Víctor, tú no has dicho cuantos cumples… jijiji ;-)

  8. Guillem Sevilla

    Qué cosas, hoy tambien es mi cumple. Mi edad actual también empieza por 2. Y me faltan 2 para que empiece por 3 :)
    Per molts anys, Victor. Per molts anys, graffica. :)

Deja un comentario